Plan de Igualdad

El pasado día 24 de Noviembre fue presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el Plan de Igualdad por la concejalía de Igualdad y Asuntos Sociales para Puebla de Don Fadrique y Almaciles.

El día 25, fué presentado en Almaciles. A ambos actos fueron invitadas la Asociación de Mujeres Conmu y la Asociación de Mujeres de Almaciles y  otras concejalías y concejales.

Se ha diseñado este plan desde el convencimiento de su necesidad, como una herramienta que defina claramente nuestros objetivos en materia de género de tal modo que en nuestra localidad no sea posible que una mujer se vea perjudicada a la hora de acceder a un trabajo, de desarrollarse personalmente, de participar socialmente, por el mero hecho de ser mujer.

Es por ello que no se ha pretendido realizar un catálogo de múltiples actividades que luego no se llevarían a cabo. Más bien se ha realizado un plan marco, en el que definimos cuáles deben ser los objetivos y las líneas en las cuales nos debamos mover a la hora de realizar los diversos proyectos y actividades desde el Ayuntamiento. Se trata de tener en cuenta este Plan cada vez que vayamos a diseñar alguna actuación.