Curso homologado de iniciación a la multiaventura y el deporte

El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique junto a FALCO naturaleza y aventura impartirán este próximo mes de Diciembre, un curso de iniciación a las actividades de multiaventura, deportes y técnicas de aire libre.
Titulo totalmente homologado para la escuela de formadores.
El curso constará de 30 horas teórico-practicas, las cuales servirán como iniciación en actividades de multiaventura y de deporte:
– Multiaventura: escalada, tirolina, orientación en las naturaleza y senderismo.
– Deporte: voleibol, baloncesto, tenis y ciclismo ( bicicleta de montaña)
– Uso y manejo de materiales técnicos.
– Planificación y organización de actividades en aire libre y deporte.
– Conducción de grupos en el Medio Natural y en las actividades deportivas

ORGANIZADORES:
Este curso es organizado por el Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique en colaboración con FALCO naturaleza y aventura.

OBJETIVOS DEL CURSO:
-Dotar a los participantes de conocimientos relacionados con la realización y planificación de actividades de multiaventura y deportes.
-Propiciar la motivación por la práctica de actividad física y deportiva en el ámbito de tiempo libre.
-Dinamizar y fomentar la comunicación entre los jóvenes del municipio mediante la realización de actividades de aire libre y deportes.

ESQUEMA DE CONTENIDOS:
Iniciación en actividades de multiaventura:
• Escalada.
• Tirolina.
• Orientación en la naturaleza
• Senderismo.
Deportes:
• Voleibol
• Baloncesto
• Tenis
• Ciclismo ( bicicleta de montaña)
• Uso y manejo de materiales técnicos.
• Planificación y organización de actividades en aire libre y los deportes.
• Conducción de grupos en el Medio Natural.

DISTRIBUCIÓN DE SESIONES:
12, 13, 14, 15, 16 de Diciembre,
12/12/2011 Presentación del curso, entrega de documentación. Tenis. Teoría y práctica (quien tenga raqueta deberá llevarla)
13/12/2011 Voleibol y Baloncesto. Teoría y práctica
14/12/2011 Escalada y Tirolina. Teoría y práctica, con manejo de cuerdas y arneses.
15/12/2011 Senderismo, orientación y bicicleta de montaña. Teoría y práctica.
16/12/2011 Examen* del curso.
* Quien no supere el examen no podrá realizar las practicas, pero tendrá posibilidad de un nuevo examen con el importe adicional de 20€.

Nº HORAS: 20h más 10h de practicas que realizaran en las actividades programadas por el Ayuntamiento de Puebla de Don fadrique organizadas por la empresa FALCO.

Nº MAXIMO DE PARTICIPANTES: 30 PERSONAS.
EDAD: de 16 años en adelante.

PROFESORADO: Personal docente de FALCO naturaleza y aventura.
LUGAR DE REALIZACIÓN: albergue municipal de Puebla de Don Fadrique

ALOJAMIENTO: Se podrá pernoctar en el mismo albergue. Consultar precios 636787936 falconaturaleza@gmail.com

PRECIO POR PERSONA: 50€ empadronados en Puebla de Don Fadrique y 60€ para el resto.

INSCRIPCIONES Y MAS INFORMACION: 636787936 falconaturaleza@gmail.com