I Encuentro de Cuadrillas en Almaciles.

El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique y la Cuadrilla de Animeros de Almaciles organizan el I Encuentro de Cuadrillas de Ánimas en el Pueblo de Almaciles y en honor de su Patrón, San Antón. El evento dará comienzo en la mañana del sábado, 17 de enero, con el recibimiento de las cuadrillas participantes, quienes asistirán a un desayuno típico de Almaciles. A las 12 del mediodía tendrá lugar la Misa de San Antón con la asistencia de las Autoridades locales quienes acompañarán a los vecinos y vecinas de Almaciles y a las Cuadrillas visitantes. Una vez terminada la misa se celebrará la tradicional procesión con el Patrón, recorriendo las calles del Pueblo, para después degustar una magnifica paella para todos los asistentes. El certamen comenzará a las 16:30 horas en el Centro de Usos Multiples de Almaciles con las actuaciones de la Cuadrilla de Los Auroros de Lorca, la  Cuadrilla de las Ánimas de La Purísima Concepción de Cañada de La Cruz, la Cuadrilla de Animeros de San Clemente de Huéscar y los anfitriones, la Cuadrilla de Animeros de Almaciles. Por la noche tendrá lugar la actuación de un trío musical para los jóvenes y «no tan jóvenes», todo ello acompañado por el tradicional «Castillo de San Antón» que servirá para calentar a los participes y disfrutar de los embutidos y caretas típicas asadas al rescoldo del mismo. De forma similar se celebrará el «Castillo de San Antón» de Puebla de Don Fadrique, que tendrá lugar en la Placeta que le da nombre, la Placeta de San Antón, en la noche del viernes 16, donde también se podrán degustar estas exquisiteces gastronómicas regadas con la tradicional cuerva preparada para esta noche.