III Premios Don Fadrique del Día de Andalucía.

El próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, se celebrará la tercera edición de los Premios Don Fadrique con motivo del Día de Andalucía. El acto tendrá lugar a las 12 del mediodía en el Centro Social «Las Eras» y serán galardonados el mejor expediente de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del curso 2013 – 2014, que este año ha sido de la alumna Cristina Rubio Juárez, con una nota media de 8,9; mientras que el mejor expediente de Bachillerato del pasado curso fue el de Miguel Martínez García, que con una nota media de 8,68 fue la mejor calificación. Para este año también se ha considerado la enorme trayectoria empresarial que mantuvieron en nuestro pueblo durante tantos años el comercio de «Los Marines» (Bazar San José), donde se podía encontrar cualquier objeto o regalo, desde textil a ferretería. Durante muchos años la Familia Marín han atendido de forma cortés y cariñosa a todos y todas las vecinas de La Puebla y Almaciles, así como a foraneos. Los premios para la contribución social y cultural han sido para la Hermandad de Las Ánimas de Puebla de Don Fadriquey para la Cuadrilla de Animeros de Almaciles, ambas entidades han sido consideradas por la contribución al mantenimiento de nuestra cultura, así como la enseñanza de los bailes regionales, danzas y músicas entre los más jóvenes, además de promocionar el turismo cultural y el patrimonio inmaterial de La Puebla y Almaciles. Otro de los galardones será para el periodista Joaquín García Cruz, que actualmente forma parte de la Dirección del Diario «La Verdad» de Murcia. Joaquín siempre ha presumido de ser vecino de Puebla de Don Fadrique y así ha difundido el nombre de nuestro Pueblo allá por donde ha ido, considerándolo una de los Poblatos Ilustres de La Puebla. Todos los reconocimientos fueron aprobados por unanimidad en el pasado Pleno Ordinario del 19 de diciembre del 2014, habiéndo un total acuerdo sobre el papel desempeñado por cada uno de los galardonados. Desde el Ayuntamiento se invita a todos los vecinos y vecinas, así como visitantes a que disfruten de la III Gala de Los Premios Don Fadrique que se celebrará con motivo del Día de Andalucía.