Educación y Cultura portada

Concurso Microrrelatos 2024 – “Nuestras tradiciones» para un desarrollo sostenible

El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique junto con la Biblioteca municipal “Jesús Rubio Lapaz”, convocan un concurso de microrrelatos con el fin de preservar nuestra historia, cultura y tradiciones. El Concurso de Microrrelatos se enmarca en el proyecto Club de lectura rural, cuyo objetivo es concienciar a la sociedad sobre los objetivos con enfoque de ruralidad y de género, sobre todo de no olvidarnos de nuestras costumbres, de nuestro lenguaje, de los trabajos y actividades que nuestros mayores realizaban a través de la lectura y la escritura.

Este se regirá por las siguientes bases:

• Los microrrelatos serán entregados en formato impreso.
  • El microrrelato tendrá una extensión entre 300 y 600 palabras.
  • El microrrelato debe contener al menos tres palabras del glosario facilitado.
  • El microrrelato debe contener fotos relacionadas con la historia y tradición contada.
  • El plazo de participación es hasta el día 31 de enero, los participantes tendrán que entregar el microrrelato en la biblioteca municipal como fecha límite este día o en el caso de estar en edad escolar Colegio Público Ramón y Cajal a sus maestros, como fecha límite este día.
  • Participación abierta a todas las edades.
  • Los relatos se entregarán sin identificar junto con un sobre cerrado en el que se meterá un papel con los datos del participante.
  • El ganador se dará a conocer el día 8 de febrero.
  • El microrrelato ganador será expuesto en la biblioteca y las correspondientes redes sociales.
  • Se obsequirá al microrrelato ganador.
  • Todos los relatos presentados pasarán a ser propiedad del ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique, que se reserva el derecho a su impresión o difusión sin ánimo de lucro.
  • La participación del concurso implica la aceptación de las presentes bases.

GLOSARIO