Ayuntamiento

El Ayuntamiento concluye un plan de inversiones de más de 300.000 euros.

El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique concluye un plan de inversiones en el municipio de más de 300.000 euros, que han sido destinados a las reformas  y construcción de nuevos espacios públicos. Parte de las obras se han realizado con los Planes de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), tanto de carácter ordinario como de carácter especial, en este sentido el Municipio ha invertido 282.588,10 euros que ha permitido realizar las reformas de mejora del acceso al colegio “Ramón y Cajal”, así como las obras de la Placeta del Carasol, ambas muy deterioradas y con problemas de firme, accesos y servicio de aguas públicas. Estos programas financiados por el Estado, la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada han permitido además crear empleo, concretamente se han empleado en dicha obras a 21 oficiales de albañilería y a 99 peones agrarios, Además de estas reformas se ha construido un nuevo acerado en forma de paseo para mejorar el acceso de Almaciles (pedanía de Puebla de Don Fadrique), creando una zona peatonal que dé acceso al histórico Puente de Almaciles y permita pasear a los vecinos sin correr riesgo de ser atropellados.

GUARDERÍA Y DEPENDENCIAS DE POLICÍA LOCAL Y SERVICIOS SOCIALES.

El Ayuntamiento poblato también ha concluido recientemente la guardería municipal que permitirá ampliar el rango de escolarización para niños de 0 a 3 años. La guardería permitirá la atención educativa de hasta 38 niños, y persigue mejorar el sistema educativo en Puebla de Don Fadrique y facilitar el acceso al mundo laboral de padres y madres. Una vez terminada la guardería, o escuela infantil, el Ayuntamiento de La Puebla solicitará en Pleno Municipal a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la firma de un convenio para la puesta en marcha de la misma y la concertación de un número determinado de plazas. Por otro lado, tanto el cuerpo de Policía Local como los Servicios Sociales Comunitarios ya disfrutan de nuevas dependencias en la planta baja del edificio del Ayuntamiento. En servicios sociales se han creado dos oficinas y una sala de espera, igual que para la Policía Local, lo que permitirá mejorar la atención prestada por estas entidades a los vecinos de Puebla de Don Fadrique y Almaciles. Esta última intervención ha sido posible gracias a una subvención de la Junta de Andalucía de 30.000 euros más una aportación municipal de 7.000 euros.