Ayuntamiento

La Puebla concluye un plan de inversiones de más de 300.000 euros.

El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique ha concluido un plan de inversiones de 342.000 euros que han ido destinados a la mejora de viales, acondicionamiento de zonas industriales, servicios e infraestructuras turísticas. Una de las zonas de mayor inversión ha sido la reforma de la Calle Cuesta Navarra, que el pasado sábado fue “inaugurada” por las Patronas de Puebla de Don Fadrique, Las Santas Alodía y Nunilón en su procesión de despedida. Esta calle presentaba numerosísimos problemas de agua con pérdidas de la red de saneamiento y abastecimiento de aguas, además en esta calle hay numerosos efluentes de agua que ocasionaban filtraciones y humedades a los vecinos, para reconducir estas aguas se ha instalado una red de drenaje que evitará cúmulos de agua y humedades. Al tratarse de la principal vía que une el famoso Barrio del Pedroche con la Pl. de la Constitución se le ha dado una estética más de pueblo y rural con adoquinado rústico, jardineras y tinajas, así como diferentes elementos de forja, lo que sin duda la convierte en una de las calles más bonitas de Puebla de Don Fadrique. Además de esta vía se ha reformado la calle de la prolongación Plaza Cristo Rey, en este caso con sustitución de servicios, cambio de acerados y asfaltado en toda su longitud, así como la entrada superior del Colegio Ramón y Cajal que presentaba un aspecto poco apropiado para ser uno de los accesos del colegio. En lo que respecta a zonas industriales se han mejorado los viales que constituyen una de las zonas industriales de Puebla de Don Fadrique, “La Rula”, asfaltando todas las calles que lo constituyen, instalando las redes de saneamiento y abastecimiento de aguas, así como el alumbrado público, lo que sin duda repercutirá en la puesta en valor de esta zona reconocida como industrial en las Normas Subsidiarias del Municipio, y que permiten la instalación de cualquier actividad empresarial. Según palabras del Alcalde de La Puebla, Mariano García, “esta intervención viene a mejorar las condiciones de accesibilidad de las naves que hay en La Rula, de tal forma que los propietarios puedan iniciar cualquier actividad que genere movimiento económico y empleo, además de revitalizar y adecentar una zona en la que ya hay asentamientos empresariales destinados a la fabricación de embutidos, mármol, forja, etc, y en la que en los próximos meses se instalarán nuevas empresas”, cosa muy similar es la mejora de la prolongación de la Calle Peral de Almaciles, al tratarse de una zona exclusiva de naves agrícolas y muy utilizada por los agricultores de Almaciles. En lo que respecta a servicios se ha construido un aparcamiento para el tanatorio municipal, aumentando el número de plazas de parquin y la comodidad de los vecinos para acceder al tanatorio. Las infraestructuras turísticas también han tenido su parte de mejora, además de las reformas que se realizaron en el albergue municipal, se ha construido un ambigú (pequeño bar) en la piscina pública de Almaciles que servirá para dar comidas y los vecinos y visitantes de esta pedanía de Puebla, y en los próximos meses se comenzará a construir una zona de camping que aumentará la oferta turística en La Puebla.

IMG_8491 IMG_0001IMG_0024