Deportes Educación y Cultura portada Turismo

Semana de los Geoparques Europeos 2023

El Geoparque de Granada, al que pertenece el municipio de Puebla de Don Fadrique, es uno de los 177 Geoparques Mundiales de la UNESCO que existen en 46 países. Este territorio alberga una gran diversidad de paisajes y rocas que cuentan la historia geológica de los últimos 250 millones de años, desde el origen de las cordilleras Béticas hasta la formación de los emblemáticos badlands.

Durante la Semana de los Geoparques Europeos, el Geoparque de Granada ofrecerá una variada programación de actividades para todos los públicos, como rutas guiadas, talleres, exposiciones, conferencias o visitas a centros de interpretación. Estas actividades permitirán descubrir los valores geológicos, naturales y culturales del Geoparque, así como disfrutar de su riqueza paisajística y gastronómica.

Desde el Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique animamos a todos los vecinos y visitantes a participar en esta iniciativa y a conocer mejor el patrimonio geológico que nos rodea. Para consultar el programa completo de actividades y realizar las inscripciones, pueden visitar la página web del Geoparque de Granada o contactar mediante los datos facilitados en el pdf del programa.

¡No se pierdan esta oportunidad única de vivir una experiencia geológica inolvidable!