28 de Febrero, Día de Andalucía

El 28 de Febrero se celebra el día de Andalucía, aunque no es costumbre en La Puebla hacer ninguna actividad por este día, sería interesante que todos los poblatos sepan el porqué se celebra este día y a qué se debe. El 28 de Febrero de 1980 es aprobado en referéndum el acceso de Andalucía a la autonomía mediante el procedimiento del artículo 151 de la Constitución española.

Se constituyó en comunidad autónoma al amparo de lo dispuesto en el artículo segundo de la Constitución Española de 1978, que reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones españolas. El proceso de autonomía política se cursó a través del procedimiento restrictivo expresado en el artículo 151 de la constitución, lo que hace de Andalucía la única comunidad española que accedió a la autonomía a través de dicho procedimiento. El preámbulo

Waiting… buy

del Estatuto de Autonomía de Andalucía de 2007 la define como una realidad nacional, término que se corresponde en la Constitución Española de 1978 con el de nacionalidad histórica, de igual forma que era definida indirectamente en el anterior estatuto de autonomía: el Estatuto de Autonomía de 1981 o Estatuto de Carmona The Texas Chain Saw Massacre movie full .

En octubre de 2006 la Comisión constitucional de las Cortes Generales aprobó con los votos favorables de PSOE, IU y PP un nuevo Estatuto de autonomía que en su preámbulo denomina a Andalucía como una realidad nacional Ilsa, She Wolf of the SS rip .

En el Centro Guadalinfo si se está realizando durante toda la semana algunas actividades relacionadas, también se pueden hacer otras actividades en esta web. de la Junta de Andalucía.

FELIZ DIA DE ANDALUCÍA, A TODOS LOS ANDALUCES!!!!

DEJA UNA RESPUESTA