Museo Etnográfrico-Arqueológico

Desde finales de Marzo, Puebla de don Fadrique cuenta con las nuevas instalaciones del Museo Etnográfico y Arqueológico. Su apertura provisional es los Viernes y Sábados de 18:00 horas a 20:00 horas, durante el mes y medio casi que lleva abierto han sido numerosas visitas las que ha tenido, desde los niños del colegio que también pasaron por sus instalaciones acompañados de sus maestros/as.

Es un recorrido interesante por los siglos de historia de nuestro pueblo, y observando como eran aquellos trabajos que se realizaban, y de los que hoy dia apenas quedan solamente las herramientas y los recuerdos de los mayores.

También en la sala de arqueología puedes obtener información de los restos arqueológicos que se encuentran por esta zona de Andalucía y de España, y contemplar los asentamientos paleolíticos y neolíticos que se fundaron aquí.

Y como no, en la sala dedicada a la fiesta de la pascua, puedes hacer un recorrido por su historia pasada y reciente, y contemplar los trajes típicos de La Puebla, observando también gran cantidad de fotografías que nos deleitan y recuerdan nuestras tradiciones más arraigadas.

No dejes de visitarlo en Plaza de la Iglesia, 2ª planta, (edif. del Antigüo Ayuntamiento).