Curso de formación para la elaboración de conservas vegetales.

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) pone en marcha un curso de formación profesional dirigido fundamentalmente a mujeres y jóvenes, personas emprendedoras con iniciativas vinculadas a la producción de conservas de origen agrícola, que puedan utilizar dicha formación para crear empresas que generen empleo y dinamicen la economía.

En el curso se impartirán los siguientes contenidos:
1. Operaciones básicas de elaboración de conservas vegetales.
2. Producción ecológica.
3. Materias primas, productos y procesos en la industria alimentaria.
4. Higiene y seguridad en la industria alimentaria.
5. Envases y embalajes.
6. Industria conservera en Andalucía.
7. Tratamientos finales de conservación.
8. Marketing y comercialización.

La inscripción será gratuita y las plazas limitadas, adjudicadas por orden de entrada de los solicitudes de los aspirantes. El cruso dará comienzo 2l 12 de septiembre de 2011 y tendrá una duración de 120 horas. Se desarrollará en el IES Pedro Jiménez Montoya (Polígono el Baico de Baza). Las inscripciones se pueden realizar en la sede del GDR (Grupo de Desarrollo Rural) o enviando el formulario al correo gdr@altiplanogranada.org (también puedes enviar el díptico de inscripción que hay en las dependencias del Ayuntamiento o en el siguiente ENLACE).