Conferencia del juez de menores D. Emilio Calatayud.

El pasado martes, 23 de agosto, tuvo lugar la conferencia del juez de menores de Granada D. Emilio Calatayud. El Acto se celebró en los salones del Restaurante Puerta de Andalucía y contó con una gran afluencia de vecinas y vecinos, en torno a 450 personas, quienes pudieron «degustar» los conocimientos y recomendaciones del Juez Calatayud. La conferencia se basó en la educación de nuestros niños y adolescentes dentro del ámbito familiar, escolar y social; tratando temas tan diversos como los estudios, la delincuencia, «el botellón», las drogas, la inmigración, etc. El juez puso varios ejemplos de sentencias que sientan cátedra como el cuidado de accidentados por parte de menores condenados por delitos contra el tráfico, limpieza de la suciedad originada por noches de botellón, condenas para aprender a leer y escribir, etc. Finalmente D. Emilio atendió las preguntas de muchos de los asistentes y recibió un libro de «La Memoria Amenazada» de manos del Alcalde, quien agradeció la conferencia y su visita a nuestro Pueblo.