El Polideportivo Municipal ya cuenta con desfibrilador.

Desde el pasado viernes, 10 de febrero, el polideportivo Municipal de Puebla de Don Fadrique cuenta entre sus instalaciones con un desfibrilador para tratar posibles infartos y/o paradas cardíacas. Para ello, además de adquirir un aparato de los de mayores prestaciones del mercado adaptado también al uso para niños, el monitor deportivo, José Ángel Millán, y el concejal de asuntos sociales del que depende el área de deportes de La Puebla, Raúl Talavera, han adquirido los conocimientos previos a través de cursos de formación para poder utilizar el desfibrilador de forma correcta y sin que corran riesgo los posibles usuarios del dispositivo. Aunque la normativa vigente no establece una obligatoriedad de desfibriladores para municipios de población inferior a 5.000 personas o con congregaciones de 500, el Ayuntamiento de Puebla ha considerado la implantación del desfibrilador en sus instalaciones deportivas por el beneficio tan grande que puede conllevar en caso de infarto o parada cardíaca entre los vecinos usuarios de las instalaciones deportivas del Municipio Poblato, ya que en este caso puede salvar alguna vida. Según manifestó el Alcalde de Puebla de Don Fadrique, Mariano García Castillo, “a veces las pequeñas inversiones pueden llegar a ser las más necesarias, ojala que no se tenga que usar jamás, pero en caso contrario puede salvar alguna vida, cosa que no tiene precio”.