VII Verano Cultural 2009

.!.

SALUDO DEL ALCALDE

Nuevamente me dirijo a todos vosotros/as en el comienzo de este verano para pediros que olvidéis por unos días los problemas que cada uno tiene en su quehacer diario y disfrutéis de nuestro VII VERANO CULTURAL; dejemos aparcada la famosa crisis por un tiempo y esperemos que la hayamos remontado a la vuelta de las vacaciones.

Este año hemos tenido que trabajar a fondo para completar un mes de agosto lleno de actividades que gusten a todos; las Concejalías de Festejos y de Cultura, con un presupuesto que ha sido sensiblemente inferior al de otros años, han confeccionado un programa digno que seguro os va a gustar. Lo cierto es que produce una gran satisfacción comprobar que todos los actos que hacemos siempre reciben una gran respuesta por vuestra parte; gracias.

Los problemas económicos que atraviesa el Ayuntamiento nos han llevado este año a pedir la colaboración de los empresarios de nuestro pueblo; varios de ellos nos han respondido y se han ofrecido a participar de una u otra forma, cada uno en la medida de sus posibilidades. Desde aquí les doy las gracias.

Como en años anteriores, incluimos en las páginas centrales diversas fotos donde aparecen varias de las personas que participaron en 2008 en alguna de las actividades realizadas; como es imposible que salgáis todos/as, os pido para el siguiente año que aportéis fotos que puedan ser mejores o más completas. También quiero aprovechar para agradecer el apoyo y el esfuerzo que realizan otras personas que no salen en las fotos; especialmente este año tenemos que mencionar la labor realizada por varios vecinos y vecinas que han dedicado muchas horas de los últimos meses para colaborar como monitores en la preparación del Play Back; y, como no podía ser menos, también hay que reconocer el empeño de niños y niñas de nuestro pueblo para que todos podamos disfrutar de ese acto que, a buen seguro, recordaremos durante mucho tiempo.

Finalmente, sólo me queda desearos que disfrutéis de este VII VERANO CULTURAL, tanto si sois de la Puebla o de Almaciles, o si estáis pasando vuestras vacaciones entre nosotros; esperamos que la programación os guste a todos y todas, pues con ese deseo hemos trabajado.

Jesús Amurrio Sánchez

EMPRESAS QUE HAN COLABORADO EN EL

VII VERANO CULTURAL

Aguas de la Puebla (Grupo Agua y Gestión)…………..1500 euros

Easur (Cuevas de Almanzora)…………………………1500 “

Occidental de Canteras…………………………………..500 “

El Sabinar de Puebla S.L. (Cortijo Reolid)……………..400 “

Cuadraspania S.L. (Cuevas de Almanzora)…………..….70 “

Puerto Sport S.A…………………………………………600 “

Mateo Zaragoza Lozano (Finca la Canaleja)……………200 “

Vigarsán…………………………………………………700 “

Los Justos C.B………………………………………….1000 “

Bricexca…………………………………………………1000 “

Domingo “El Cortezas”…………………………………..150 “

Restaurante Las Pocicas………………………………….150 “

Mármoles Los Ángeles…………………1º trofeo de Fútbol Sala

Pescadería Puebla…..……………………..Trofeo de Fútbol Sala

Rosendo Navarro…………………………Trofeo de Fútbol Sala

Comercial Hnos. Valcárcel.…500 euros y gorras Subida al Calar

Talleres Reina..…………………….Camisetas Día de la Bicicleta

Ayuda a Domicilio “Las Santas S.C.A.”………………200 euros

Andasol 4 empresa termosolar………………………..1500 “

Eduardo Rafael Guerrero Arias…………………………..200 euros.

VII VERANO CULTURAL 2009

MES DE JULIO

-CAMPAMENTOS DE VERANO: Se han iniciado el lunes, 6 de julio, y finalizarán el día 7 de agosto; el horario es de 10:00 a 13:00 horas. Los niños/as que se quieran apuntar tendrán varias monitoras para hacer actividades.

LUNES 20 DE JULIO

-Podremos ver la EXPOSICIÓN JOSÉ GUERRERO desde hoy hasta el próximo día 30 de julio. En el salón de plenos del Ayuntamiento.

DOMINGO 26 DE JULIO

-Celebración de la festividad de San Joaquín y Santa Ana. El Hogar del Pensionista obsequiará a todos sus socios con una cena; el Ayuntamiento sorteará entre los asistentes varias maletas obsequio del Banco Santander.

LUNES 27 DE JULIO

-10:00 horas: Taller-concurso de carteles y logotipos en contra de las drogas; la participación será a partir de 10 años. Habrá un regalo para el ganador/a, cuyo logo será el utilizado por el Programa Ciudades ante las Drogas. Nos juntamos en el colegio (colabora la escuela de verano).

MES DE AGOSTO

-Toda aquella persona que quiera exponer sus pinturas, esculturas, obras de artesanía, etc., podrá hacerlo entre el 10 y el 21 de agosto en el salón de plenos del Ayuntamiento. El horario para visitar esta exposición es: mañanas, de 10:00 a 13:00 horas; tardes, de 18:00 a 21:00 horas.

-Durante el mes de agosto podemos disfrutar de la exposición de FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS titulada “La provincia en imágenes”, con fotos de todos los pueblos de la comarca; éste es un trabajo realizado por la Diputación Provincial de Granada en el cual han participado varias personas de nuestro pueblo.

-Tendremos también una EXPOSICIÓN DE PAPIROFLEXIA realizada por Manuel Morante Moreno. Y otra EXPOSICIÓN DE CASTILLOS en miniatura a cargo de José Antonio Morante Castillo. Ambas podremos verlas hasta el día 21.

Estas tres exposiciones se pueden visitar en la primera planta del antiguo Ayuntamiento con el siguiente horario:

-Mañanas de 12:00 a 14:00 horas.

-Tardes de 18:00 a 21:00 horas.

-CLASES DE ESPARTO: Todos los interesados/as en asistir a estas clases pueden apuntarse en el Ayuntamiento. El curso será impartido por Basilio en su casa durante todo el mes de agosto.

-CONFERENCIA: Jesús Rubio Lapaz ofrecerá una charla sobre Arte e Historia en Puebla de don Fadrique y los pueblos de su entorno; será en el patio del Ayuntamiento y se anunciará con antelación la fecha y la hora.

-CONFERENCIA: Inocencio Arias Llamas (Cónsul General en Los Ángeles-EE.UU.) nos ofrecerá una conferencia titulada “OBAMA, SU TRIUNFO Y EN QUÉ NOS AFECTA”; será a mediados del mes y el día se anunciará con antelación.

SÁBADO 1 DE AGOSTO

-7:00 horas: III SUBIDA AL CALAR. Se recomienda llevar ropa deportiva, abundante agua y algo de comida; se obsequiará a los participantes con una gorra. Salimos desde la puerta del Ayuntamiento (no es necesario apuntarse con antelación).

-Desde el día 1 hasta el 15 de agosto el Ayuntamiento organiza el 2º CAMPUS DE FÚTBOL BASE en Puebla de Don Fadrique; en el Polideportivo. La inscripción es en el Ayuntamiento, pagando 20 euros (para niños y niñas de entre 6 y 16 años).

DOMINGO 2 DE AGOSTO

-Durante estos primeros días de agosto tendremos los ya tradicionales campeonatos de TENIS y FÚTBOL SALA (inscripciones en el Ayuntamiento).

Premios del Fútbol Sala:

Primero…..500 euros y trofeo.

Segundo….200 euros y trofeo.

Tercero…..100 euros y trofeo.

Trofeos al Pichichi y Zamora.

Premios del Tenis:

Primero……………..100 euros y trofeo.

Segundo…………….50 euros y trofeo.

Tercero………………Trofeo.

-22:00 horas: TEATRO DE TÍTERES. En el patio del Ayuntamiento.

LUNES 3 DE AGOSTO. DÍA DEL NIÑO

-La piscina será gratis durante todo el día para los menores de 12 años.

-22:00 horas: CINE para los más pequeños (por determinar) con chucherías; en el patio del Ayuntamiento.

MARTES 4 DE AGOSTO

-8:00 horas: VIAJE AL PARQUE ACUÁTICO DE VERA. Inscripciones en el Ayuntamiento hasta el día 31 de julio; el precio será de 15 euros los mayores y 10 los menores de 12 años.

MIÉRCOLES 5 DE AGOSTO

-20:00 horas: CHARLA: “Visita comentada desde la perspectiva de género en el ámbito local” a cargo de Mª Ángeles García (responsable del programa en Diputación).

JUEVES 6 DE AGOSTO

-22:00 horas: TEATRO. La ASOCIACIÓN DE MUJERES CONMU de Puebla de Don Fadrique representará las obras:

– “Las lavanderas del Darro”.

– “Todas las criadas van al cielo”.

En el patio del Ayuntamiento.

VIERNES 7 DE AGOSTO

-Desde hoy hasta el día 24 podremos visitar la EXPOSICIÓN “El teatro de García Lorca a través de la pintura de Carlos Manso”; en el antiguo Ayuntamiento, en horario de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

-20:00 horas: CONFERENCIA sobre “Puebla de don Fadrique en el ámbito lingüístico del murciano”; a cargo de Antonio Sánchez Verdú y Francisco Martínez Torres. A continuación tendremos la intervención de la Cuadrilla Folclórica EL ESCLAVEJÍO. En patio del Ayuntamiento.

-24:00 horas: CONCIERTO “PUEBLA DE ROCK FADRIQUE” con actuación de los grupos locales que ensayan en el local cedido por el Ayuntamiento; en el Polideportivo.

· LA GUARIDA.

· LA MARRA.

· LOS ANDORREROS.

SÁBADO 8 DE AGOSTO

-6:00 horas: VII SUBIDA A LA SAGRA. Los participantes deberán inscribirse en el Ayuntamiento antes del día 4 de agosto, donde pagarán 8 euros y se les entregará la camiseta que habrán de llevar en la subida; se facilitará el transporte, saliendo desde la puerta del Ayuntamiento. Al finalizar tendremos una invitación en la explanada de los Collados y un obsequio para los participantes.

-La CASA-MUSEO GREGORIO MARÍN permanecerá abierta por las tardes (de 19:00 a 21:00 horas) desde hoy hasta el día 17 de agosto.

-22:00 CONCIERTO del cantautor PACO DAMAS, que nos ofrecerá “Canciones y poemas en tiempos de crisis”; en el patio del Ayuntamiento.

DOMINGO 9 DE AGOSTO

-19:00 horas: VII DÍA DE LA BICICLETA. Nos reuniremos en el patio del Ayuntamiento; se hará un recorrido por las calles del pueblo y al finalizar haremos juegos y competiciones; habrá un premio especial para la bicicleta mejor adornada. Tendremos un obsequio para los participantes.

LUNES 10 DE AGOSTO

-22:00 horas: CINE (por determinar); en el patio del Ayuntamiento.

MARTES 11 DE AGOSTO

-17:00 horas: VIAJE A BARRANDA. Pondremos un autobús para desplazarnos a ver el Museo de Música Étnica de esta localidad; se pagarán 5 euros por persona (entrada incluida). Salimos desde el Convento.

MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO

-22:00 horas: TEATRO. La compañía de teatro “El Celemín” nos ofrecerá la obra “LA VENGANZA DE DON MENDO”, adaptación de Pedro Muñoz Seca; en el patio del Ayuntamiento.

JUEVES 13 DE AGOSTO

-20:00 horas: SANTA MISA en la ermita del Santo Ángel y a continuación bajada en procesión con la imagen hasta la Iglesia.

-20:00 horas: CONFERENCIA a cargo de José Ramón Penalva sobre “Los acontecimientos de la Guerra Civil en Puebla de don Fadrique”; en el salón de plenos del Ayuntamiento.

-22:30 horas: TEATRO. La compañía de teatro “Ciencia Infusa” nos ofrecerá la obra “CANELA EN RAMA”; en el patio del Ayuntamiento.

VIERNES 14 DE AGOSTO

-18:30 horas: CONFERENCIA que nos ofrecerá Paula Jiménez Onieva (sicóloga y sexóloga) con el título “Viaje al cuerpo humano”.

-20:00 horas: Pasacalles a cargo de la BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES (dirigida por Pedro Castillo y César Tristante) acompañada de las MAJORETTES (dirigidas por Yésica Castillo Reina).

-22:00 horas: Tradicional CONCIERTO DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA dirigida por Jesús Martínez Mateos; en el patio del Ayuntamiento.

-24:00 horas: GRAN VERBENA amenizada por la orquesta “LA BANDA DEL SUR” y el trío “SEVEN BLUE”; en la plaza de la Constitución.

SÁBADO 15 DE AGOSTO

-3:30 horas: Salida de los DESPERTADORES desde la casa de las Ánimas.

-7:30 horas: ROSARIO DE LA AURORA.

-8:00 horas: MISA DE DESPERTADORES.

-8:30 horas: CONCURSO DE MIGAS. El Ayuntamiento aporta la harina, el aceite, el agua y la leña; los participantes la sartén y la rasera. Este año nos iremos a las Eras de Román.

-20:00 horas: SANTA MISA del día de la Asunción y subida en procesión del Santo Ángel a su ermita, con invitación a la tradicional cuerva por parte de la Hermandad.

-20:30 horas: MARATÓN POPULAR. El recorrido será de unos 4 kilómetros, saliendo desde el Convento; habrá premios para los primeros clasificados.

-22:30 horas: Actuación de los COROS Y DANZAS de Puebla de don Fadrique, dirigidos por Mª del Valle Rodríguez Sánchez; en la Plaza del Convento.

-24:00 horas: GRAN VERBENA amenizada nuevamente por la orquesta “LA BANDA DEL SUR” y el trío “SEVEN BLUE”; en la Plaza de la Constitución. (Los premios de las distintas competiciones se entregarán en la verbena, sobre las 2:00 de la madrugada.)

DOMINGO 16 DE AGOSTO

-12:00 horas: Santa Misa en la Parroquia de las Santas Mártires del Monte y FIESTA DE LAS COLONIAS.

-22:00 horas: PLAY-BACK. Los niños/as de nuestro pueblo nos ofrecerán una espectacular actuación interpretando canciones de ayer y de hoy; para ello hemos contado con la colaboración de distintas personas, a las cuales les agradecemos desde aquí el tiempo dedicado. Será en el patio del colegio.

LUNES 17 DE AGOSTO

-21:00 horas: CONFERENCIA a cargo de Antonio Martín Marín sobre “Las Santas Alodía y Nunilón y el Olivo Milagroso (una nueva hipótesis de trabajo)”. En el patio del Ayuntamiento.

MARTES 18 DE AGOSTO

-22:00 horas: Tradicional CONCIERTO DE GUITARRA, CANTO Y PIANO a cargo de Antonio Gómez, Mª Amparo Martínez y Laura Gómez; en la ermita de Las Santas.

FIESTAS EN ALMACILES

MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO. DÍA DEL NIÑO EN ALMACILES

-Desde hoy hasta el próximo día 23 podremos visitar en la nave multiusos de Almaciles una Exposición de Aeromodelismo realizada por Sergio; el horario será de 18:00 a 21:00 horas.

-Piscina gratis en Almaciles para los menores de 12 años durante este día.

-22:00 horas: CINE con la película WALL-E para los peques y regalos sorpresa; en el polideportivo de Almaciles.

JUEVES 20 DE AGOSTO

-22:00 horas: FIESTA DE DISFRACES en Almaciles; en la plaza de la Libertad.

VIERNES 21 DE AGOSTO

-21:30 horas: TEATRO DE TÍTERES en Almaciles. Podremos disfrutar de la obra “COLORÍN COLORADO”; en la Plaza de la Libertad.

-24:00 horas: GRAN VERBENA amenizada por la orquesta TRACKS y el trío AGUA MARINA; en la Plaza de la Libertad.

SÁBADO 22 DE AGOSTO

-20:00 horas: Santa Misa en la Iglesia Parroquial de la Puebla y a continuación CONCIERTO DE ÓRGANO.

-24:00 horas: GRAN VERBENA amenizada nuevamente por la orquesta TRACKS y el trío AGUA MARINA; en la Plaza de la Libertad de Almaciles.

DOMINGO 23 DE AGOSTO

-22:00 horas: VELADA MUSICAL. Música y cante para disfrute de todos en la Plaza de la Libertad a cargo del grupo ECLIPSE.

-FIN DE FIESTAS EN ALMACILES con las tradicionales MIGAS.

LUNES 24 DE AGOSTO

-Desde hoy hasta el próximo 30 de agosto podremos visitar la EXPOSICIÓN DE PINTURA de Manuel Rivera en el salón de plenos del Ayuntamiento, en horario de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00.

-22:00 horas: CINE en el polideportivo de Almaciles con la película EL TREN DE LAS 3´10.

MARTES 25 DE AGOSTO

-10:00 horas: TALLER DE MANUALIDADES para todas las edades; en el patio del colegio de la Puebla.

-18:00 horas TALLER DE MANUALIDADES, esta vez en el colegio de Almaciles.

-22:00 horas: CINE en el patio del Ayuntamiento (por determinar).

MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO

-9:00 horas: SENDERISMO RURAL. Habrá almuerzo gratis para los participantes (hay que apuntarse en el Ayuntamiento hasta el día 21; a partir de 10 años); salimos desde el patio del Ayuntamiento.

JUEVES 27 DE AGOSTO

-19:00 horas: GIMKANA por las calles de nuestro pueblo (a partir de 10 años); nos reunimos en el Paseo de las Santas.

*********************************

El Ayuntamiento no se hace responsable de los accidentes que puedan ocurrir por negligencia de los participantes. Los posibles cambios en la programación se anunciarán con antelación suficiente.

EL AYUNTAMIENTO RECUERDA LA PUESTA EN MARCHA DE UN TELÉFONO DESDE EL QUE SE PUEDE CONTACTAR CON UNA AUDIOGUÍA TODOS LOS DÍAS DEL AÑO; EL PROYECTO SE ENGLOBA DENTRO DE LA RUTA “PRIMEROS POBLADORES DE EUROPA”, CORRESPONDIENTE AL PLAN DE TURISMO DE LA MANCOMUNIDAD.

LLAME AL 902009018 E INDIQUE ALGUNA DE LAS SIGUIENTES EXTENSIONES:

-La Villa de Puebla de don Fadrique………………extensión 106.

-El Campo de la Puebla……………………………….. “ 123.

-Los Cascaborras e Inocentes………………………. “ 125.

-La Iglesia Parroquial de Puebla de don Fadrique… “ 126.

-La Piedra de la Rendija……………………………. “ 127.

-La Sierra de la Sagra………………………………. “ 128.

-El Observatorio Astronómico de Los Collados de la Sagra…130.

-CENTRO GUADALINFO: Ubicado en los bajos del antiguo Ayuntamiento, ofrece acceso libre a internet, actividades y talleres para todas las edades. Su horario es de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30, lunes, miércoles y viernes.


DEJA UNA RESPUESTA