Almaciles disfruta de nueva piscina.

Durante la mañana del pasado lunes fue inaugurada por el Alcalde Mariano Garcia la Piscina Municipal de Almaciles, al acto asistieron los vecinos y vecinas de Almaciles, así como diferentes autoridades civiles y militares como el Sargento de la Guardia Civil, el Alcalde de Huéscar, el Teniente Alcalde de Castillejar y el Párroco de Puebla de Don Fadrique. Durante la inauguración, Mariano García comentó que las obras habían consistido en la impermeabilización del vaso, ya que este tenía importantes pérdidas que provocaban un consumo desmesurado de agua, el alicatado con un nuevo gresiti y el cambio a un nuevo sistema de depuración basado en el mecanismo desbordante regulable con un vaso de expansión. De igual forma se han cambiado las depuradoras, así como la totalidad de la solería y la implantación de un césped artificial que disminuirá el consumo de agua y que soporte las condiciones climáticas tan extremas de los fríos inviernos de Almaciles. El presupuesto de las obras asciende a la cantidad de 62.790,24 €, que han sido financiados a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y con fondos propios del Ayuntamiento. Al mismo tiempo García, informó sobre las próximas obras que se realizarán en Almaciles, que consistirán en la restauración de la Calle Cerro con el cambio de servicios (abastecimiento y saneamiento) y reposición de la pavimentación. Del mismo modo se anunció una próxima reunión con los vecinos de Almaciles para que den su opinión sobre como quieren que se realicen las obras de la restauración de la Plaza de La Libertad de Almaciles que serán incluidas en los Planes de Obras y Servicios de la Diputación para el bienio 2014 – 2015.