Clausura del Curso «La soledad no es estar solo»

Los Servicios Sociales han organizado el curso «La Soledad no es estar solo» en el que colabora el Ayuntamiento de Puebla D Fadrique, se ha realizado en varias sesiones en el Salón de plenos en Puebla, y en el aula social en Almaciles, con la asistencia a los mismos de unas 20 personas en cada municipio, casi todas mayores de 65 años.

Los psicólogos consideran que alguien está solo cuando no mantiene comunicación con otras personas o cuando percibe que sus relaciones sociales no son satisfactorias.

Tres características definen la soledad: es el resultado de relaciones sociales deficientes, constituye una experiencia subjetiva ya que uno puede estar solo sin sentirse solo o sentirse solo cuando se halla en grupo; y, por último, resulta desagradable y puede llegar a generar angustia.

La soledad también se considera como uno de los posibles factores que causan: depresión, suicidio y enfermedades cardiovasculares.