Ayuntamiento

Culminamos un plan de inversiones de unos 370.000 euros.

El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique ha concluido recientemente un plan de mejora de viales en Puebla de Don Fadrique y Almaciles. Algunas calles como la Av. Duque de Alba que da acceso al Ayuntamiento, la C/ Escuelas que comunica el Colegio Ramón y Cajal y el Ambulatorio, la C/ Ramón y Cajal y la C/ Cuesta La Balsa, han sido reasfaltadas al presentar un firme muy deteriorado, en este último caso además se ha construido una acera para delimitar el paso de los ciudadanos. Además varios viales han sido señalizados con pintura para delimitar pasos de peatones, aparcamientos y en el caso de los colegios, se han delimitado las zonas de acceso a los colegios como zonas libres con prohibición de aparcar para asegurar un rápido acceso o evacuación del colegio en caso de alguna emergencia, considerando el requerimiento que el Consejo Escolar realizó al Ayuntamiento. Las calles Carasol de Almaciles y Federico García Lorca han sido reformadas en su totalidad, con sustitución de las conducciones de abastecimiento y saneamiento de aguas, acerados, canalizaciones para el soterrado del cableado y asfaltado en toda su longitud, ambas obras han sido financiadas con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario de carácter ordinario con una dotación presupuestaria de 158.186,99 euros, así como los accesos al Albergue Municipal y al recién estrenado Camping, que han sido adaptados a la normativa vigente posibilitando el acceso a personas con movilidad reducida gracias al PFEA Especial. También se ha reformado en su totalidad la “Placeta” del Santo Ángel, con ajardinamientos, asfaltado, cambio de luminarias y la sustitución de la red general de abastecimiento de aguas, que presentaba numerosas roturas y averías al ser de fibrocemento. Dentro del Plan de Empleo +30 se han construido los acerados de las calles Camino de Las Norias, Gustavo Adolfo Bécquer, Miguel Hernández, Rafael Alberti, Vicente Aleixandre y Juan Ramón Jiménez, y en los próximos días culminarán las obras de los aseos del comedor escolar del Colegio Ramón y Cajal, que han sido transformados en su totalidad adaptándolos al acceso de minusválidos y acordes a la normativa vigente en cuanto a seguridad y salubridad se refiere. Todas estas inversiones han supuesto una inversión de unos 370.000 euros.

IMG_2963 IMG_3004 IMG_3387    IMG_2774