portada Turismo

IX Jornadas Gastronómicas del Cordero Segureño de Puebla de Don Fadrique.

El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique, junto con las cooperativas de ovino segureño AgroDonFadrique y Cosegur y los restauradores de Puebla de Don Fadrique, organizan un año más las Jornadas Gastronómicas del Cordero Segureño, siendo este año la novena edición de estas jornadas gastronómicas que cada año concentran a más visitantes, superando una afluencia de miles de personas procedentes de todos los rincones de España.

Para este año se mantendrán las distintas actividades programadas en ediciones anteriores, tales como las degustaciones de platos y tapas de cordero segureño, actuaciones musicales, talleres artesanales, así como atracciones y talleres infantiles.

Unas jornadas donde se mezcla la ganadería de ovino segureño con la gastronomía del que se considera “el pata negra” de los corderos de España. La ganadería ovino segureña es uno de los principales recursos económicos de Puebla de Don Fadrique, ya que se trata del municipio donde se concentra el mayor número de cabezas de ganado ovino segureño, superando la cifra de 35.000 ovejas, generando un tejido productivo que da trabajo a más de 50 personas en La Puebla. Además de ser un factor fundamental en el sector primario es el ingrediente básico de la gastronomía del municipio granadino, realizándose distintos platos como cordero segureño al horno, a la parrilla con leña de encina, en empanadilla, frito con ajos, en caldereta, etc., siendo la estrella gastronómica de los bares y restaurantes de Puebla de Don Fadrique y Almaciles. Las jornadas se celebrarán del 11 al 13 de octubre, durante el fin de semana del Pilar.

Las jornadas cuentan con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo de Granada, de la Diputación de Granada, de Caja Rural de Granada, de la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño (ANCOS), de la Junta de Andalucía y del Consejo Regulador de la marca Indicación Geográfica Protegida Cordero Segureño.


Museo Puebla de Don FadriqueTeléfonos de interés


patrocinadores

DEJA UNA RESPUESTA