Ayuntamiento

El Ayuntamiento adquiere un nuevo camión para la recogida de residuos.

El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique ha estrenado esta semana nuevo camión para la recogida de residuos procedentes de los hogares de La Puebla y Almaciles. El nuevo camión se ha adquirido por la cantidad de unos 164.000 euros y después del procedimiento de licitación correspondiente. Esta nueva adquisición se ha producido para renovar el antiguo camión de basura que tenía el municipio poblato, ya que el anterior vehículo tenía una antigüedad superior a los 20 años y ya presentaba numerosas deficiencias de difícil reparación, agravándose aún más en los últimos meses al presentar numerosísimas perforaciones de la caja de almacenaje, lo que provocaba que los líquidos procedentes de las basuras domésticas se derramasen en la vía pública provocando problemas de suciedad y malos olores. El vehículo ha sido comprado gracias a una operación de tesorería del Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique con Caja Rural de Granada, siendo financiado con un préstamo por la cantidad total del precio de licitación. No obstante, a pesar de haber recurrido a un préstamo bancario el Alcalde de Puebla de Don Fadrique, Mariano García Castillo, ha manifestado que el recibo de la basura no sufrirá ninguna subida para justificar esta inversión, manteniéndose congelada como en los últimos años, incidiendo el alcalde en que a lo largo de su mandato no se ha subido ni un solo euro el recibo de la basura. El nuevo camión de basura dispone de todos los avances tecnológicos que existen en la actualidad, con los correspondientes controles electrónicos para una mejor y más eficiente recogida de residuos, así como menores índices de contaminación, menor consumo de combustible y mejora de la seguridad laboral del personal encargado de dicha tarea.