VIII Jornadas Gastronómicas del Cordero Segureño.

El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique, junto con los ganaderos de ovino Segureño pertenecientes a las cooperativas AgroDonFadrique y Cosegur, junto con los restauradores de Puebla de Don Fadrique, organizan un año más las Jornadas Gastronómicas del Cordero Segureño, siendo este año la octava edición de estas jornadas gastronómicas que cada año concentran a más visitantes, superando una afluencia de miles de personas procedentes de todos los rincones de España. Para este año se mantendrán las distintas actividades programadas en ediciones anteriores, tales como las degustaciones de platos y tapas de cordero segureño, actuaciones musicales, talleres y atracciones infantiles, exhibiciones artesanales del terrero, visitas a ganaderías, etc. Unas jornadas donde se mezcla la ganadería de ovino Segureño con la gastronomía del que se considera «el pata negra» de los corderos de España. La ganadería ovino segureña se considera una de los principales recursos económicos de Puebla de Don Fadrique, ya que se trata del municipio donde se concentra el mayor número de cabezas de ganado ovino segureño, superando la cifra de 40.000 ovejas, generando un tejido productivo que da trabajo a más de 60 personas en La Puebla. Además de ser un factor fundamental en el sector primario es el ingrediente básico de la gastronomía del municipio granadino, realizándose distintos platos como cordero segureño al horno, a la parrilla con leña de encina, en empanadilla, frito con ajos, en caldereta, etc., siendo la estrella gastronómica de los bares y restaurantes de Puebla de Don Fadrique y Almaciles. Las jornadas se celebrarán del 12 al 14 de octubre, estando cubierto ya el 85 % de las plazas hoteleras y de restaurantes, aportando una inyección económica muy importante al sector turístico, incrementándose los ingresos del mismo y generando empleo en Puebla de Don Fadrique. Las Jornadas Gastronómicas del Cordero Segureño cuentan con el apoyo y patrocinio del Patronato Provincial de Turismo de Granada, de la Diputación de Granada, de Caja Rural de Granada y Caixabank y de la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño (ANCOS).

A continuación se detalla la programación de las jornadas.