Ayuntamiento

El Ayuntamiento aprueba un paquete de medidas tributarias para ayudar a los negocios.

El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique ha aprobado en pleno un paquete de medidas para ayudar a las empresas y autónomos del municipio, concretamente se trata de la exoneración del pago de ocupación de vía pública para los bares y restaurantes mientras dure el estado de alarma sanitaria, además el Ayuntamiento ha autorizado a los bares que lo han solicitado la ampliación de la ocupación de espacio público siempre y cuando lo permita la seguridad del tráfico rodado y de las personas viandantes. De igual forma no se ha procedido al cobro de la ocupación de vía pública de andamios y contenedores de escombros durante el periodo en el que el Gobierno paralizó el sector de la construcción. En lo que respecta a suministros se ha acordado la exoneración del pago de la tasa de recogida y transporte de residuos durante el segundo y tercer trimestre y se ha acordado con la empresa concesionaria del servicio de aguas públicas el “consumo 0” para aquellos negocios que se hayan visto obligados a cerrar sus puertas durante el confinamiento. El Ayuntamiento poblato también ha solicitado al Gobierno de España que proceda a la exoneración para estos negocios en los pagos del IBI y del IAE para este año 2020. Las iniciativas de contribución municipal no quedan solo ahí, sino que además se va a contribuir con las empresas concesionarias del gimnasio municipal, del albergue y de la piscina pública no cobrándoles el alquiler de los meses de marzo, abril, mayo y junio para amortiguar los efectos económicos de la pandemia de Covid19 y se ha exonerado del pago del alquiler del segundo semestre a las empresas que han ocupado y que pueden ocupar las oficinas y dependencias del vivero de empresas, lo cual no solo es  una ayuda a las empresas que ya tienen su actividad en el vivero de empresas sino también un incentivo para que otras se puedan instalar en este complejo e incluso una contribución para aquellos emprendedores que tengan pensado poner en marcha una idea de negocio. Según palabras del Alcalde Mariano García Castillo “se pretende seguir poniendo en marcha medidas que contengan los efectos devastadores sociales y económicos de la pandemia de Covid19, tratándose en este caso de ayudas al sector empresarial. No obstante los esfuerzos de este Ayuntamiento para luchar contra la pandemia han sido muy altos, habiéndose invertido hasta la fecha casi 20.000 euros para material de desinfección, compra de mascarillas y guantes para la población y para los comercios, EPIs para los trabajadores muncipales, etc.”