El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique ha realizado numerosas mejoras en el Colegio Público Rural “Ramón y Cajal”. Este colegio cuenta con dos centros, uno en la Calle Jesús Morante y otro en la calle Eras. Las reformas han consistido en cambiar las ventanas y los radiadores del centro situado en la Calle “Jesús Morante”, ya que los que había anteriormente presentaban un estado muy deteriorado al tener una antigüedad superior a los 50 años. Las nuevas ventanas que se han instalado son de PVC y cumplen con los más estrictos requerimientos en cuando a aislamiento acústico y térmico. Esta sustitución ha contado con una inversión de 60.074,09 euros y ha sido posible por una subvención FEDER de construcción sostenible de 42.051,86 euros, asumiendo el Ayuntamiento los 18.022,23 euros. En lo que respecta a los radiadores, estos se han cambiado para aumentar la eficiencia energética de los mismos. En este caso la inversión total ha sido de 5.445 euros, asumida íntegramente por el Consistorio Poblato. El Ayuntamiento también ha realizado un repaso de la cubierta de este colegio para evitar posibles deterioros y a la postre la aparición de goteras. En el centro de la C/ Eras se han reformado íntegramente los aseos, realizando un alicatado integro de sus paredes, fontanería, instalación de nuevos sanitarios y adaptación de los aseos para el uso de personas con movilidad reducida. El presupuesto de dicha obra asciende a la cantidad de 27.386,71 euros, siendo financiados por el Ayuntamiento de La Puebla, aunque se ha solicitado colaboración económica a la Diputación de Granada por tratarse de una obra de gran emergencia y necesidad, ya que los aseos que había tenían numerosísimas averías que estaban ocasionando problemas de malos olores y grandes humedades debido a la rotura de las conducciones de agua. Hasta la fecha la Diputación no se ha pronunciado si contribuirá con el Ayuntamiento en esta obra y con que cantidad. Ambos centros también han sido pintados en su mayor parte de espacios y se han limpiado en profundidad por el personal del Ayuntamiento. El total de las inversiones en todas estas intervenciones ha supuesto un montante económico de 96.720,80 euros, que han sido destinados para que los niños y maestros comiencen el curso escolar con unas instalaciones completamente renovadas, que supondrán una mejora del aislamiento térmico y acústico, así como una mejora de la eficiencia energética de la calefacción, todo ello para aumentar la comodidad de la comunidad educativa en ambos centros.