Ayuntamiento

El Ayuntamiento de La Puebla pone en marcha la construcción de un proyecto Cohousing.

El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique ha comenzado recientemente las obras de construcción de 10 apartamentos en el Edificio del Convento para el fomento del alquiler entre personas mayores. El proyecto, cuyo presupuesto asciende a 486.171,20 euros, cuenta con una subvención de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía de 172.000 euros para la construcción de los apartamentos y de 67.538,00 euros de la Diputación de Granada correspondientes a los remanentes de tesorería de la administración provincial del año 2020 que se destinarán para el mobiliario y equipamiento de los apartamentos, aportando el Ayuntamiento poblato la cuantía restante cuyo valor es de 246.888,20 euros. Cada uno de los apartamentos cuenta con un salón – cocina, un cuarto de baño y un dormitorio, y estarán destinados a personas de la tercera edad cuyos requisitos se determinarán en el momento en el que se proceda al arrendamiento por parte del Ayuntamiento y siempre en cumplimiento con los condicionantes que establece la normativa autonómica que regula dicha subvención. La intención del Ayuntamiento es que las personas mayores que residan en estos apartamentos puedan disfrutar de una vivienda con todas las comodidades posibles y adaptadas a personas con movilidad reducida, que puedan llevar a cabo una vida independiente pero con espacios comunes y con servicio de comida, lo que será uno de los proyectos más innovadores y originales que se pondrán en marcha en toda Andalucía en los últimos años y que se viene a conocer como cohousing. Hay que recordar que donde se están construyendo los apartamentos fue un edificio cuyas obras se han mantenido bloqueadas más de 30 años sin tener ninguna utilidad pública y con un aspecto lamentable que perjudicaba seriamente la estética de la Plaza Cristo Rey ubicada en el centro del Municipio Poblato, y que desde hace tres años se ha conseguido restaurar ubicando en dicho inmueble un vivero de empresas y una serie de instalaciones como bar – cafetería, gimnasio y espacios para las personas mayores y asociaciones del municipio.