Educación y Cultura Reciente

El Ayuntamiento reforma la entrada del Colegio «Ramón y Cajal»

El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique ha realizado obras para mejorar la entrada al Colegio Público Rural “Ramón y Cajal”, las obras que se incluyen dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) han supuesto una inversión de más de 15.000 euros y han mejorado de forma considerable los accesos del colegio, que presentaba una entrada muy deteriorada, con superficies muy irregulares y no adaptada al acceso para personas con movilidad reducida. Al mismo tiempo que se ha mejorado la superficie y creado una rampa para personas discapacitadas, se han sustituido las conducciones de aguas residuales procedentes del propio centro y delimitado la zona de jardines con una valla. Dentro de este plan de fomento de empleo también se incluyen los accesos de la entrada inferior a la pedanía de Almaciles y las obras de mejora de la placeta del “Carasol”, lo que sin duda supondrá la generación de empleo directo, un embellecimiento del casco antiguo de Puebla y la mejora de una de las entradas de Almaciles. Estas obras vienen a finalizar el programa de mejora y adelantamiento del “colegio de arriba” de La Puebla, completándose con las ya ejecutadas reforma de los aseos y de la pista deportiva. Según palabras del Alcalde de Puebla de Don Fadrique, Mariano García Castillo, “estas intervenciones han venido a suplir la falta de inversión por parte de la Junta de Andalucía durante tantos años, ya que en los últimos 10 años la administración autonómica no ha invertido ni un solo euro en inversiones necesarias y requeridas para los colegios de La Puebla y Almaciles”. Según manifiesta el alcalde poblato, “ya se le ha solicitado una reunión a la nueva delegada de educación, Ana Dolores Berrocal, para abordar estas situaciones y la reforma del sistema educativo en La Puebla, puesto que el pasado 8 de enero el AMPA en asamblea extraordinaria votó de forma mayoritaria a favor de iniciar los contactos con la Delegación de Educación para solicitar la ampliación del centro a enseñanzas de secundaria, de tal forma que en uno de los colegios se imparta educación infantil y primaria, y en el otro centro, educación secundaria desde 1º al 4º curso. De esta forma el centro pasaría de CPR a ser CEIPSO”. 

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