Entrega de Decodificadores TDT gratuitos.

La Consejería de Innovación Ciencia y Empresa a través de ACD (Andalucía Compromiso Digital), colabora con el Ministerio en esta campaña, facilitando la entrega de los decodificadores, así como la realización de Acompañamientos Digitales (AD) sobre la TDT. Por otra parte, en virtud de la nueva Alianza, los Centros Guadalinfo colaborarán a su vez con ACD para esta actividad.

El día 30 de Octubre tuvo lugar la entrega de 25 Decodificadores de TDT en Puebla de Don Fadrique. Los colectivos favorecidos en esta campaña fueron haciendo sus solicitudes en el Centro Guadalinfo desde mediados de Octubre hasta finales del mismo mes.

En una segunda fase en la que nuestro municipio ya tuvo el apagón analógico, aún se han podido hacer algunas solicitudes, con lo cual estas últimas fueron entregados el día 1 de diciembre, otros 10 usuarios de los colectivos favorecidos pudieron obtener su decodificador.

La entrega fué realizada por voluntarios de Cruz Roja de Baza, y en la sala explicaron como se instalaba el decodificador, y lo que significa el voluntariado.

La transición de la televisión analógica a la digital tuvo lugar en nuestro municipio el día  31 de Octubre, lo que todos conocemos como el «apagón analógico». Este apagón se plantean en tres fases:

• Fase I : apagón el 31 de Octubre. (Zona norte de Granada, Comarca Baza y Huéscar)

• Fase II: apagón el 31 de Diciembre. (Zona de costa).

• Fase III: apagón el 3 Abril 2010. (Zona Central)

Para más información sobre la TDT, el apagón, cobertura, etc… podéis consultar en:

(http://www.televisiondigital.es)

Para esta primera fase del apagón, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo pone en marcha una campaña para entregar decodificadores gratuitos a determinados colectivos que son:

• Personas con una discapacidad visual reconocida con un grado de discapacidad total igual o superior al 33%.

• Personas con una discapacidad auditiva reconocida con un grado de discapacidad total igual o superior al 33%.

• Se mayor de 65 años y tener un grado de dependencia III y II.

• Ser mayor de 80 años y vivir solo o en compañía de otra persona mayor de 80 años.

Si quieres ser voluntario de Andalucia Compromiso Digital puedes informarte en el Centro Guadalinfo.