I Jornada Técnica Sobre el Cultivo del Pistacho

El Grupo de Desarrollo Rural del Altiplano de Granada en colaboración con el Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique, la Diputación de Granada y Pistachos de Andalucía SAT organizan la «I Jornada Técnica Sobre el Cultivo del Pistacho». Las jornadas se celebrarán el miércoles, 3 de abril, a las 9:00 de la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique. Las jornadas serán impartidas por Don Francisco García Valverde (Presidente de la SAT Pistachos de Andalucía), Don Julian Guerrero Villaseñor (Dr. en Agronomía por la Universidad Politécnica de Madrid), Don Francisco Molina Caler (Viverista «Viveros Zuaime») e Iván Francisco García Tejero (Dr. en Biología del IFAPA de Sevilla). Estas jornadas pretenden difundir los conocimientos básicos sobre las diferentes técnicas del cultivo de las pistacheras, ya que según los técnicos mejor cualificados en este tipo de cultivo, nuestra tierra y sus características abióticas referentes al clima y al suelo son ideales para este tipo de cultivo, que se encuentra en auge por su adaptabilidad a nuestro entorno y el precio y demanda del pistacho. En estas jornadas podrás aprender diferentes aspectos de este cultivo como las técnicas de injerto, variedades, biología de la planta, modo de cultivo, poda, etc. Con esta iniciativa que parte del Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique, el Consistorio pretende dar a los agricultores unas nociones básicas sobre este nuevo cultivo presentándose como una alternativa a la agricultura tradicional. Inscríbete en las sedes del GDR del Altiplano en Huéscar (C/ Mayor, 2. Edificio Cervantes. Tfn.: 958 74 23 14) o de Baza (C/Maestro Alonso, s/n. Edificio Razalof. 2ª planta. Tfn.: 958 71 23 21). La programación de la jornada y el boletín de inscripción lo tienes en el siguiente enlace. No tardes en apuntarte ya que el número de plazas es limitado.