Turismo

II Jornadas de la Matanza.

El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique organizará el fin de semana del 4 al 6 de marzo las II Jornadas de la Matanza en La Puebla con las que se pretende difundir un patrimonio gastronómico tan importante como son los embutidos de nuestro Pueblo así como una tradición tan arraigada como es la matanza, para ello durante la mañana del sábado (9:00 h) se sacrificarán dos cerdos para posteriormente comenzar a elaborar los embutidos típicos como son la güeña, la patatera, las morcillas de cebolla, chorizos, etc., todo ello acompañado de los licores típicos como son el anís dulce, la mistela o el licor café, así como los tradicionales dulces de Pueblo.

Las jornadas darán comienzo el viernes, 4 de marzo, a las 13:00 horas, momento en el que abrirán sus puertas los restauradores colaboradores concentrados para estas jornadas en el Paseo de Las Santas.

Por la noche del viernes actuará de forma itinerante el grupo flamenco «Caramelo».

El sábado, 5 de marzo, además de la matanza tendremos la actuación a mediodía de la charanga «Benacuba» y por la noche podremos disfrutar de un plato tan típico de nuestras matanzas como es la «Olla de Berza» amenizado por la Orquesta «Píguel».

El domingo a mediodía podremos degustar gratuitamente las tajas y la asadura de la matanza y finalmente a las 16:30 horas del mismo día rifaremos los embutidos que se han elaborado en la matanza.

No te pierdas este evento tan tradicional y familiar donde podrás disfrutar y comprobar cómo se hace una matanza de pueblo.

Si deseas pasar el fin de semana en Puebla de Don Fadrique puedes consultar más información sobre establecimientos y alojamientos  en esta página:

Alojamientos rurales

Hoteles y restaurantes 

Servicio autocaravanas 

Diptico A5 II jornadas matanceras interior-01-01

DEJA UNA RESPUESTA