II Premios «Don Fadrique» del Día de Andalucía.

El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique continuará con los Premios «Don Fadrique» iniciados el pasado año en la gala que se organizó con motivo del Día de Andalucía. Tras el éxito del año pasado, el Consistorio poblato pretende continuar con la organización del evento que premia la colaboración empresarial con el desarrollo del Municipio a través de dos premios: a la trayectoria empresarial y a la innovación empresarial, que este año ha recaído en Cárnicas «El Zalandro» y «La Rendija», respectivamente. Cárnicas «El Zalandro» es una empresa familiar que fabrica embutidos naturales, sin conservantes ni aditivos, libres de gluten permitido para celiacos. Entre las diferentes especialidades de Cárnicas «El Zalandro» destaca el típico lomo de orza conservado en aceite de oliva extra, así como los albondigones de lomo, el chorizo y el salchichón. Todos los productos se realizan con carnes de primera calidad y se comercializan el tiendas gourmet de toda Andalucía y Murcia, y en grandes superficies como Carrefour y El Corte Inglés. El premio a la innovación empresarial fue asignado a «La Rendija», se trata de una empresa familiar de reciente creación que ha lanzado un producto  que hasta la fecha no se conocía como es el jamón de cordero segureño. Se trata de un producto totalmente natural de curación artesanal que deleita con un sabor sin igual, que da la talla en los paladares más exigentes. De igual forma, comercializa «sal de cordero», especial para acondicionar platos hechos a base de setas, ensaladas, verduras, etc. Otro de los premios va destinado a la colaboración social, siendo el galardonado La Agrupación Musical «Don Fadrique» por su larga trayectoria y por la labor pedagógica, formativa y cultural que lleva desarrollando en Puebla de Don Fadrique desde hace más de 40 años. De esta agrupación han salido importantes profesionales dedicado a este mundo y que actualmente se ganan la vida a través de la enseñanza de la música. La agrupación también desempeña un papel fundamental en las actuaciones culturales y religiosas de Puebla y Almaciles, como son el concierto sinfónico del Verano Cultural, la Cabalgata de Reyes Magos, las procesiones de Las Santas Alodía y Nunilón y de San Isidro, etc. Es de destacar la importante función que ha realizado a lo largo de tantos años su director, Don Jesús Martínez Mateos, que ha sabido involucrar en la actividad de la banda a tantos jóvenes del Municipio Poblato. Los dos premios restantes iran destinados a los mejores expedientes académicos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato del curso 2012 -2013, siendo los galardonados Don Amador Sánchez Martínez para la ESO, con una nota media de 9,40; y Don José Ramón Amurrio Martínez para Bachillerato con una calificación media de 9,55. Este último chaval se encuentra actualmente cursando los estudios de informática en Granada y recuperándose satisfactoriamente de un grave accidente de sufrió el pasado viernes, 14 de febrero. Todos los premios fueron aprobados por el Pleno Municipal, contando con la aprobación de todos los grupos políticos con representación plenaria.