Ayuntamiento

Inaugurado el recién reformado Paseo de San José.

El actual Obispo de Getafe y anterior de la Diócesis de Guadix – Baza, Monseñor D. Ginés García Beltrán, se despidió de Puebla de Don Fadrique inaugurando el recién reformado Paseo de San José. El acto de inauguración contó con la participación de las Hermandades religiosas del municipio poblato, con el Cura Párroco de Puebla, Juan Luís Rodríguez y con la presencia del Alcalde de Puebla de Don Fadrique, Mariano García Castillo, que fue quien invitó al Sr. Obispo a dicha inauguración. El Paseo de San José ha sido restaurado por un plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de carácter especial. Esta reforma ha servido para poner en valor una obra histórica y arquitectónica como es la Ermita de San José, además de revitalizar un entorno con gran importancia para los vecinos y visitantes como es este paseo peatonal. Las obras han consistido en el adoquinado rústico de la placeta de la ermita y de toda la longitud del recorrido, con delimitación y mejora de los jardines. Además se ha iluminado todo el paseo con balizas de bajo consumo. La obra que ha contado con un presupuesto de 52.000 euros, ha dado trabajo a varios oficiales de albañilería y peones de régimen agrario. En el acto de inauguración el Alcalde de La Puebla se mostró agradecido a D. Ginés García Beltran por la colaboración y estima que este ha tenido a La Puebla y Almaciles.