Ayuntamiento

El Ayuntamiento adquiere una furgoneta 100% eléctrica para el área de obras y servicios.

El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique ha adquirido una furgoneta 100% eléctrica para el área de obras y servicios gracias al programa de “infraestructuras para la promoción de vehículos eléctricos y coche compartido” concertado entre el Consistorio Poblato y la Diputación de Granada, el cual ha contado con un presupuesto de 19.685,09 euros, de los cuales la Diputación asume 14.429,17 euros y el resto lo aportará el Ayuntamiento (5.255,92 euros). De esta forma Puebla de Don Fadrique se convierte en el primer municipio del Altiplano de Granada en apostar por este tipo de vehículos, teniendo doble ventaja, ya que por un lado supondrá un ahorro económico al no consumir combustibles fósiles como el gas-oil o la gasolina, y por otro lado representa un medio de transporte y de trabajo respetuoso con el medio ambiente y nada contaminante al no emitir gases de efecto invernadero ni ruido alguno. Desde el Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique seguirán apostando por este tipo de vehículos y se tiene previsto instalar en los próximos meses surtidores eléctricos de carga rápida que posibiliten la implantación de este tipo de vehículos tanto en el ámbito público como en el privado.