Educación y Cultura

Jura de Bandera Civil.

El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique junto con el Mando de Adiestramiento y Doctrina Militar (MADOC), organizan una Jura de Bandera para civiles en Puebla de Don Fadrique. El acto se celebrará el próximo 12 de mayo en el Polideportivo Municipal de Puebla de Don Fadrique a las 12:00 horas del mediodía. La Jura de Bandera está destinada a todas las personas con nacionalidad española, hombres y mujeres, mayores de 18 años, que quieran y deseen jurar bandera. También podrán jurar bandera las personas que ya lo hayan hecho previamente, a excepción de los que juraron el año pasado en cualquier lugar de España. Todos los interesados tendrán que rellenar un formulario de inscripción disponible en las dependencias del Ayuntamiento o en la web www.puebladedonfadrique.es, y presentarlo posteriormente en el registro del Ayuntamiento, adjuntando copia del DNI. El plazo máximo para realizar las inscripciones es hasta el 22 de abril de 2019.

Jurar Bandera significa adquirir un compromiso público de defensa de la Nación Española, y en este caso la Jura de Bandera en Puebla de Don Fadrique será el único acto de Jura de Bandera en la Provincia de Granada. Todas las personas que juren bandera recibirán un pin con el escudo de Puebla de Don Fadrique adornado con una pequeña bandera de España, además de una bolsa con los colores de España conmemorativa del acto. La inscripción es totalmente gratuita y en ella participarán distintas autoridades civiles y militares de Andalucía, Granada y Puebla de Don Fadrique. Además de la Jura de Bandera, el sábado, 11 de mayo, a las 20:30 horas en la Ermita del Paseo de Las Santas habrá un concierto a cargo de la Unidad de Música de la Academia de Infantería de Toledo, quienes deleitarán a todos los presentes con distintas piezas musicales de estilo clásico y militar. La entrada al concierto costará un euro que será donado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Las entradas se podrán comprar en la puerta de la Ermita o con venta anticipada en las dependencias del Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique. Tanto la Jura de Bandera como el concierto se enmarcan dentro de una serie de actos homenaje a Don Eufemio Sánchez Martínez, hijo de Puebla de Don Fadrique y miembro del batallón de “Los Últimos de Filipinas” que defendieron la Patria Española en la batalla de Baler (Filipinas), de ahí que también se vaya a celebrar un ciclo de conferencias en torno a Los Últimos de Filipinas en las tardes del jueves y viernes, 9 y 10 de mayo. Para mayor información puede contactar con el Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique en el teléfono 958 72 10 11.

_

_

Puede rellenar el formulario en línea y firmarlo con certificado digital para posteriormente enviarlo al Ayuntamiento, en cuyo caso no será necesario adjuntar copia del DNI. Para poder firmar digitalmente primero debe descargar el formulario.

También puede rellenar el formulario e imprimirlo para firmarlo manualmente, en cuyo caso, al momento de presentarlo, deberá acompañar una copia del DNI en vigor.

DEJA UNA RESPUESTA