Ayuntamiento

El Ayuntamiento desarrolla un plan de inversiones de más de 370.000 euros.

El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique está desarrollando un plan de inversiones por un importe total de 370.130,47 euros, que serán destinados a una serie de viales de Puebla de Don Fadrique y Almaciles. Hasta la fecha ya se han realizado las obras de la calle “Cuesta Empedrá”, que han consistido en la sustitución y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas, la instalación de una nueva red de pluviales para recoger el agua de lluvia y evitar los problemas de recogida de aguas superficiales que anteriormente tenía esta calle y mejora del firme con capa de hormigón y adoquinado rústico para mejorar la estética y embellecer esta calle que pertenece al barrio del Pedroche correspondiente al casco antiguo de La Puebla. Otra de las calles que han iniciado su restauración es la avenida Juan Carlos I, tratándose de la avenida más céntrica y transitada del municipio poblato. En este caso las obras van a consistir en la instalación de las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas públicas, así como las acometidas domiciliarias, ya que esta vía a pesar de ser una de las principales del municipio no contaba con estas redes. También se va a mejorar el firme con un adoquinado rústico y tradicional de pueblo, acerados nuevos, instalación de los tubos en vacío para el soterramiento del cableado eléctrico, la mejora del alumbrado público y una red de riego con jardineras colgantes. Las características y estructura de la obra fueron determinadas por el Ayuntamiento y por los vecinos de dicha calle. La obra está siendo financiada con cargo a los Planes de Obras y Servicios de la Diputación de Granada, contando con una cuantía de 157.022 euros, de los cuales 107.799,51 euros son aportados por la Institución Provincial y el resto por el Ayuntamiento. Otra de las obras que comenzará de forma inminente es la calle Álamos, la cual presenta un estado muy deteriorado y ha sido reclamada en varias ocasiones por los vecinos que tienen su residencia en esa calle. Con esta intervención se puede decir que todo el casco antiguo de Puebla de Don Fadrique queda restaurado, mejorando los servicios de suministro de agua y los sistemas de desagüe, al mismo tiempo que se mejora la estética y embellece el pueblo para seguir potenciando el turismo rural del mismo. La calle Álamos se contempla dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles y cuenta con un presupuesto de 72.682,52 euros. A finales del mes de febrero el Ayuntamiento comenzará con la intervención de la calle Ángel de Almaciles, confiriéndole un nuevo firme y un embellecimiento que haga este espacio público más accesible y acogedor para los vecinos y visitantes.