Ayuntamiento

La Puebla afronta un plan de inversiones inédito hasta el momento.

El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique afrontará el próximo año 2018 cargado de proyectos comprometidos o en vías de ejecución, y es que sin ir más lejos la pasada semana el Ayuntamiento Poblato tuvo constancia de la aprobación de una subvención de la Junta de Andalucía de 89.389,00 euros que serán destinados a la construcción de un campo de fútbol de césped artificial, cuyo presupuesto asciende a 178.778,00 euros de los cuales el 50% serán aportados por la Junta y la otra mitad por el Ayuntamiento. Es más, este proyecto ha quedado en primera posición del procedimiento con concurrencia competitiva para toda Andalucía. Esta infraestructura deportiva ha sido una de las más demandadas por la población del Municipio en los últimos años, ya que el actual campo de fútbol presenta numerosas deficiencias al ser de tierra. Otra de las infraestructuras que verán la luz en los próximos meses serán las obras de reforma de la Plaza España, situada en el casco antiguo de La Puebla, en las inmediaciones de la Iglesia Catedralicia Santa María de La V Angustia, y una de las más emblemáticas del pueblo. Esta plaza se restaurará gracias al programa de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Granada, y que contará con una aportación de 54.491,39 euros que servirán para darle a este espacio público un aspecto más rural y apropiado, lo que se conseguirá con un adoquinado en la totalidad de la plaza, además de mejorar los servicios de abastecimiento y saneamiento de aguas y el soterramiento del cableado que tanto perjudica la estética actual. El Ayuntamiento de La Puebla también sustituirá las ventanas del Colegio Ramón y Cajal, intervención muy demandada por el Ayuntamiento y la comunidad educativa a la Junta de Andalucía, que junto con la reforma de la cubierta del Ayuntamiento Poblato mejorará las condiciones de habitabilidad, ambas intervenciones con presupuestos de 60.074,09 € y 36.949,77 € y que cuentan con la aportación 70% y el 80% de la Agencia Andaluza de la Energía. El Ayuntamiento de La Puebla también va a adquirir una furgoneta completamente eléctrica para el área de obras y servicios, posibilitando la mejora del parque móvil con un vehículo que supondrá un ahorro económico en combustible al Consistorio y además sin emisiones contaminantes cuidando el medio ambiente. Es de destacar por su importancia las obras ya comenzadas del “Edificio del Convento” que albergarán un centro multiusos para la tercera edad con hogar del pensionista (cafetería y comedor), gimnasio, saunas, salas de fisioterapia y podología, aula terapéutica y de manualidades, sala de audiovisuales, etc., y un vivero de empresas que ocupará la primera planta con oficinas para empresas y autónomos, sala de reuniones, salón de actos, aula de formación y aula de informática. Ambos proyectos suponen un montante de casi un millón de euros. En su etapa final de obra se encuentra la mejora del paseo turístico peatonal del Camino de San José que verá la luz a finales de año, que ha consistido en el adoquinado e instalación de alumbrado público del Paseo de San José, que conduce a la Ermita que le da nombre. Con este proyecto, contemplado en el Programa de Fomento del Empleo Agrario Extraordinario, se pondrá en valor esta ermita y su entorno para el aprovechamiento de los vecinos y visitantes de La Puebla, contando con un presupuesto de unos 54.000 euros financiados por el Estado, Junta, Diputación y Ayuntamiento.

EDIFICIO DEL CONVENTO