Museo Etnográfico-Arqueológico y Pabellón Deportivo: Dos nuevas instalaciones en Puebla de Don Fadrique

En la mañana del 24 de Marzo de 2011, ante las inclemencias del tiempo y los sucesivos cortes de luz, fueron inauguradas en Puebla de Don Fadrique dos nuevas instalaciones que han supuesto una fuerte inversión económica en el municipio granadino por parte de varias administraciones.

El Museo Etnográfico-Arqueológico, situado en la segunda planta del edificio del Antigüo Ayuntamiento, en la Plaza de la Iglesia, reformado recientemente para tal efecto, y el Pabellón Municipal de Deportes, situado en el complejo polideportivo.

Estas dos infraestructuras suponen para el municipio una importante inversión en cultura y en deporte que a buen seguro servirán para atraer aún mas al turismo rural, que ya cuenta con un gran atractivo en su gastronomía, alojamientos, la sierra, las fiestas culturales y el patrimonio cultural, (caso de la Iglesia Parroquial, declarada Bien de Interés Cultural en 2010).

El museo ha sido un proyecto ambicioso en el cual se da a conocer la historia de Puebla de don Fadrique junto con antigüos oficios y costumbres más arraigadas, reflejados en maquetas a escala 1:5 realizadas por Jose Javier, haciendo también mención a la Fiesta de La Pascua, la cual tiene una sala dedicada a ello.

El horario de visitas PROVISIONAL es:

VIERNES:    DE 18:00 a 20:00 horas

SÁBADOS.: DE 18:00 a 20:00 horas.

El nuevo recinto deportivo con el que a partir de ahora cuentan todos los ciudadanos  es una gran obra con la que sin duda queda completamente equipado el complejo polideportivo.

En la inauguración el alcalde Jesús Amurrio Sánchez ha explicado la financiación de ambas obras y las administraciones participantes, también agradeció el fantástico trabajo realizado por arqueólogos y museólogos que durante varios meses han trabajado muy duro,: también el trabajo que han realizado los demás operarios, de los que sin su actuación no hubiera sido posible acabar esta obra. Agradeció también la presencia de los ciudadanos en este día, y el apoyo de las administraciones al Ayuntamiento.

El coste total del Pabellón es de 841.448,08 €uros.

Siendo las aportaciones para la financiación como sigue:
• Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de
Andalucía………………………………………………………..375.000 €
• Diputación Provincial de Granada………….………366.400 €
• Ayuntamiento de Puebla de don Fadrique……..100.048´08 €

Y el desglose del presupuesto:

• Contratación de las obras………………………750.000 €
• Redacción del proyecto…………………………59.131´39 €