Pascua 2011

Se aproximan una de las fechas más esperadas en nuestro municipio, La Pascua. Fiestas declaradas de Interés Turístico de Andalucía.

Como todos los años el «comienzo» de las fiestas coincide con el Día 8 de diciembre, aunque no es hasta el Día 24 de Diciembre cuando comienzan realmente; El día 8 es cuando el estandarte de la virgen del Carmen pasa del hermano que la portó en 2010, a manos del hermano que la portará durante todos los actos que se realizan durante la Pascua del 2011.

La Directiva de la Hermandad de las Ánimas es la encargada de realizar los actos que se celebran en la Casa de las Ánimas, siendo esta la sede donde se reúnen los cascaborras, inocentes, músicos y demás miembros de la Hermandad, y donde todos los días desde el día 25 acuden los ciudadanos acompañando a la Virgen.

Son estos días muy especiales para todos los poblatos y poblatas y gentes que vienen a visitarnos y a pasar aquí sus vacaciones, se bebe la típica mistela y el licor café, se baila la jota y los fandanguillos y se respira un gran ambiente festivo y familiar. Te esperamos esta Navidad en Puebla de don Fadrique, para que conozcas nuestras costumbres y te dejes impresionar por los cascaborras e inocentes.

El programa de estas fiestas es el siguiente:

  • 24 de diciembre: a la 20:00 horas celebraremos un pasacalles de la Hermandad de Las Ánimas dando comienzo a la Pascua 2011. Posteriormente, a las 00:00 horas se celebrará la Santa Misa del Gallo.
  • 25 de diciembre: a las 12 del mediodía celebraremos la Santa Misa del Nacimiento y después a las 13:00 horas el Pregón de Pascua en la Plaza de la Constitución.
  • 26 de diciembre: a las 12 del mediodía celebraremos la Santa Misa acompañando a la Hermandad de Ánimas, y durante el resto del día podremos disfrutar de un día de Pascua con los Cascaborras e Inocentes.
  • 27 de diciembre: a las 12 del mediodía tendremos la Santa Misa y a las 6 de la tarde el baile tradicional en la Placeta de San Antón.
  • 28 de diciembre: a las 12:00 horas celebraremos la Santa Misa del día de los Inocentes y a partir de las 6 de la tarde tendremos el baile en la Plazoleta del Santo Ángel, después será la bajada de la Comitiva y el reparto de puros, la entrada de la Cuadrilla de la Sierra en la Calle «Puertas de Caravaca» y la posterior entrada en la Plaza de España. Para terminar el día, a las 11 de la noche tendremos el tradicional baile de Inocentes en la Casa de las Ánimas.
  • 29 de diciembre: a las 4 de la tarde celebraremos los rezos y música con miras al cementerio para los difuntos y a las 6 de la tarde finalizaremos con la entrada en la Plaza de España y la invitación a cuerva en la Casa de las Ánimas.

DEJA UNA RESPUESTA