Los niños y niñas toman los asientos de Alcalde y Concejales.

Pleno Infantil para celebrar el Dia de Andalucía.

El día 25 de Febrero los niños y niñas de secundaria del Colegio Ramón y Cajal de Puebla de don Fadrique representaron un pleno en el salón de actos del Ayuntamiento acompañados por sus profesores y profesoras.

Al acto asistió el alcalde para explicarles el funcionamiento de los plenos y en qué consisten las actuaciones que se realizan en el Ayuntamiento.

En primer lugar el Sr. Alcalde hizo una introducción de como los Aytos pasaron de la Dictadura  a la democracia cuando entró en funcionamiento la Constitución de 1978.

En esas primeras elecciones se votaron a los primeros alcaldes y concejales de la democracia, y en 1980 se votó para que Andalucía fuera constituida en comunidad autónoma y tuviera un estatuto, que fué reformado en 2007 mediante referendum.

Las primeras elecciones en Puebla fueron ganadas por la agrupación política UCD. Hoy en día gobierna el PSOE junto con concejales del PP y del PA.

Las tareas principales del Ayuntamiento son la recaudación de fondos, tanto por parte de los ciudadanos, como la Junta de Andalucía o Diputación, para después poder sufragar los proyectos que se llevan a cabo, el mantenimiento del pueblo, actividades culturales, fiestas populares, administración etc.

El Alcalde también explicó a los niños los últimos proyectos que se están llevando a cabo para la mejora del municipio y de sus propios intereses, como son algunos arreglos en el colegio y pistas, que es lo que a ellos más les interesa.

Todos los sillones de concejales y alcalde fueron ocupados por los niños los cuales representaban un pleno, con sus puntos a tratar y las contestaciones por parte del Alcalde.

Hicieron como se juraban los cargos, y después comenzó la ronda de preguntas.

El acto finalizó con un fuerte aplauso a todos los niños y niñas que actuaban y entregándoles un detalle por su participación en la vida pública, para que así tengan una idea de lo que es un órgano de gobierno y su funcionamiento, aunque sea a grandes rasgos.