Reformas en el Salón de Plenos.

El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique ha reformado el Salón de Plenos. Las obras han consistido en reparar la instalación eléctrica, pintar las paredes, cambiar las ventanas de madera por unas de aluminio con rotura de puente térmico, sustituir las anteriores cortinas que se encontraban en muy mal estado por otras nuevas, cambiar los aparatos del aire acondicionado (los que había estaban rotos y la cuantía de su reparación ascendía al precio de unos nuevos, además las calorías que ogrecían eran muy insuficientes con respecto al espacio del salón), también se han reparado los radiadores que no calentaban al encontrarse obstruidos por precipitados de cal y se ha instalado un fondo de pladur con una puerta de acceso al cuarto de baño, habilitando de esta forma un espacio que se destinará a almacen o archivo. La cuantía de todas estas reformas asciende a la cantidad de 9.398,21 €. Con estas medidas se dan por finalizadas las mejoras en el Salón de Plenos, que buena falta tenía, ya que no se había «tocado» desde que se construyó el edificio del Ayuntamiento. Tan solo falta la sonorización del mismo, para ello se han mantenido contactos con la empresa «Exotic, Producciones y Eventos», a la que el anterior Gobierno adelantó un dinero (5.900 €) para la ilumincaión del museo, y posteriormente la misma empresa cobró por el mismo trabajo de la Diputación de Granada 13.420 €, por lo que el Ayuntamiento le ha reclamado en varias ocasiones la devolución de ese dinero, en metálico o por la ejecución de la sonorización del Salón de Plenos (micrófonos de mesa, altavoces, equipo de audio, pantalla para proyecciones, etc.), como hasta la fecha no ha obtenido respuesta por parte de la empresa, el Ayuntamiento ha iniciado medidas legales contra la empresa y contra quienes adelantaron ese dinero sin que se hubiesen ejecutado los trabajos por los que se facturó.

El Gobierno Municipal continuará reformando las instalaciones del Ayuntamiento, que es la Casa de todos los Ciudadanos y Ciudadanas de Puebla de Don Fadrique y Almaciles, con próximas y necesarias obras como la sustitución de las ventanas de madera, que se encuentran en muy mal estado, forrar los sillones del salón de Plenos, restaurar la cubierta (presenta numerosas goteras) y otras mejoras que conduzcan a mejorar las instaciones de la Administración Local.