Un incendio arrasa más de 50 hectáreas en La Puebla.

El pasado viernes, 24 de febrero, se produjo un incendio en el Paraje de San Ginés en Puebla de Don Fadrique. El Fuego comenzó a las 4 de la tarde en las proximidades del cortijo de San Ginés, a las 16:15 horas fue avisada la Policía Local del municipio que se desplazó rápidamente a la zona afectada para certificar la veracidad de los hechos. Acto seguido, los agentes telefonearon al Alcalde, Mariano García Castillo, que automáticamente llamó al 112 para solicitar los servicios del Infoca, la llamada se produjo a las 16:45 horas aproximadamente, pero los servicios de extinción de incendios de la Junta de Andalucía no se presentaron en el lugar incendiado hasta las 19:15 horas. El Alcalde llamó en reiteradas ocasiones al 112 e incluso consiguió hablar con los servicios del Infoca que lo único que le dijeron es que solo tenían una cuadrilla de servicio en toda la provincia de Granada y que en ese momento se encontraban extinguiendo otro incendio en la zona norte de la Provincia, ante la insistencia del Alcalde y el peligro que corría el pinar de la Piedra de la Rendija, los servicios de atención del Infoca comunicaron que mandarían el helicóptero que se encontraba en ese momento en Málaga. Pero dicho servicio aéreo tampoco se presentó porque a las 18:00 horas el Infoca volvió a llamar al Alcalde para comunicarle que tampoco iba a acudir por la puesta de sol. Total que en resumidas cuentas, el fuego tuvo que ser extinguido por los servicios municipales del Ayuntamiento y la colaboración de los vecinos que acudieron al lugar para ayudar en las tareas de extinción, y gracias a que el fuerte viento inicial cesó y se contuvo el avance, no obstante han ardido más de 50 hectáreas de monte bajo, pinar, encinar y una alameda, así como los alrededores del cortijo de San Ginés. El Alcalde denuncia la desatención y el abandono del Infoca en la provincia de Granada y más concretamente en la zona norte durante la tarde del viernes, ya que a pesar de llamar en reiteradas ocasiones para solicitar servicios e informar del peligro que suponía el fuego no pudo conseguir los servicios de extinción de incendios hasta avanzada la tarde y cuando el fuego ya se había extinguido prácticamente en su totalidad. El Alcalde enviará una misiva a la dirección de los servicios del Infoca para que esta situación no se vuelva a repetir y que se intensifiquen los servicios del Infoca e incluso que se adelanten las fechas de vigilancia, ya que este año al no llover nada, el monte está muy seco y el riesgo de incendio es mucho mayor.