Visita del Delegado de Agricultura y Pesca y del Delegado de Empleo y Desarrollo.

.!.

El pasado jueves, día 19, tuvimos la presencia en Puebla de don Fadrique de dos representantes de la Junta de Andalucía. Concretamente fueron el Delegado de Agricultura y Pesca y el Delegado de Empleo y Desarrollo.

El Delegado de Agricultura, Andrés Ruiz, llegó sobre las 9:30 al Ayuntamiento, junto con el director comarcal de la OCA, donde se reunió con el alcalde y concejales, y posteriormente con miembros de la Comunidad de Regantes de las Casas de don Juan; éstos le trasladaron la preocupación existente por los regadíos, concretamente con un sondeo que no tienen totalmente legalizado. En esta comunidad está presente también la propia Consejería de Agricultura a través de la empresa DAP. El alcalde pidió también al delegado el compromiso de subvencionar la canalización de la acequia de Bugéjar, con abrevaderos para el ganado. A continuación el Delegado visitó el centro de tipificación que tiene la empresa Cosegur en Lóbrega, donde le esperaba el presidente de Ancos, Pepe Puntas.

The Wild release

Posteriormente, sobre las 11:30 llegaba al Ayuntamiento el Delegado de Empleo, Luis Rubiales, junto con la Secretaria General del SAE, el director comarcal de la oficina de empleo y la directora de la UTEDLT. Tras una breve reunión con el alcalde y los concejales presentes, el delegado visitó las instalaciones del Taller de Empleo y mantuvo un encuentro con los alumnos y el director del mismo. A las 13:00 horas, como estaba previsto, asistió a un encuentro con empresarios y ciudadanos en general en el Salón de Plenos, donde explicó las medidas puestas en marcha por el Gobierno central (el llamado Plan Zapatero) y la Junta de Andalucía (el Plan MEMTA y el llamado PROTEJA) para intentar paliar el paro y la mala situación económica del momento en las pequeñas y medianas empresas. Sobre estas medidas, en las próximas semanas veremos los primeros resultados en nuestro municipio; de hecho hay ya varias personas contratadas gracias a uno de estos proyectos.

Autor: Jesús Amurrio Sánchez.