Del Campo

Restauración del Camino del Tornajico.

El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique ha culminado los trabajos de restauración del Camino del Tornajico que conduce a la parte media del Cerro del Calar y que da acceso a multitud de fincas destinadas fundamentalmente al cultivo del almendro. El recorrido restaurado cuenta con una longitud de 3,5 km aproximadamente desde la Placeta del Santo Ángel hasta el final de las fincas agrícolas destinadas al cultivo de almendra. El coste de dicha restauración asciende a la cantidad de 28.000 €, que ha sido financiada en su totalidad por el Consistorio Poblato, el cual ha aprovechado la obra para realizar el destierre de las parcelas anexas al Cuartel de la Guardia Civil que se pondrán a la venta en las próximas semanas para favorecer la construcción de naves destinadas a distintas iniciativas empresariales. De esta forma el Gobierno Municipal de Puebla de Don Fadrique cumple con uno de sus compromisos electorales y con las reclamaciones de los vecinos propietarios de las parcelas de almendro a las que da acceso el camino, ya que este se encontraba en una lamentable situación, llegando hasta imposibilitar el acceso a algunas de las parcelas. A la misma vez que se posibilita el derecho de los vecinos para acceder a sus tierras, el camino se ha convertido en una estupenda vía por la que pasear o realizar deportes como carrera, bicicleta, senderismo, etc., ya que por él se accede a las faldas del «Calar» siendo este un entorno natural magnífico.