Educación y Cultura

IV Premios «Don Fadrique» para el Día de Andalucía.

El próximo domingo, 28 de febrero, el Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique celebrará la cuarta edición de los Premios «Don Fadrique» con motivo del Día de Andalucía. El acto tendrá lugar a las 11:30 horas en el Centro Social “Las Eras” y serán galardonados el mejor expediente de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del curso 2014 – 2015, que este año ha sido para las alumnas María Gómez Román y María del Carmen Amurrio Marín, ambas con una nota media de 9,10; mientras que el mejor expediente de Bachillerato del pasado curso fue el de Javier González Aguirre, que con una nota media de 9,09 fue la mejor calificación. Para este año también se ha considerado la enorme trayectoria empresarial que mantuvieron en nuestro pueblo durante tantos años la Confitería – Pastelería Antonio Navarro, conocido en La Puebla como Antonio «El Confitero», donde se podían degustar dulces y pasteles elaborados de forma tradicional, teniendo especial fama los palitos catalanes, los merengues, las yemas de huevo y otras delicias que preparaba Antonio junto con su esposa Esperanza Rodríguez. Los premios para la contribución social y cultural han sido para las asociaciones de mujeres de Puebla de Don Fadrique y Almaciles, CONMU y ALDAMA, que han sido consideradas por su importante trabajo en el tejido asociativo de las mujeres de ambos pueblos. Estas dos asociaciones llevan desarrollando actividades desde hace unos años y han conseguido que las mujeres de La Puebla y de Almaciles, sobre todo mujeres de mediana y avanzada edad, desarrollen actividades sociales, culturales, deportivas y de ocio, de lo que se han beneficiado no solamente vecinas del Municipio sino también algunos hombres. Sus actuales directivas colaboran estrechamente con las concejalías de asuntos sociales y cultura del Ayuntamiento y no cesan de planificar actividades para uso y disfrute de todos los vecinos de La Puebla y Almaciles. Otro de los galardones, en este caso a título póstumo, será para Jesús Morante Castillo, el que fue Director y Maestro del Colegio Público «Ramón y Cajal» y que a tantos niños y niñas de La Puebla impartió clases. Todos los vecinos lo recordamos como un hombre cercano, agradable y bromista, y en este caso el reconocimiento se les entregará a su esposa e hijos por la contribución de Don Jesús en el mundo de la educación de tantos niños y jóvenes. Todos los reconocimientos fueron aprobados por unanimidad en el pasado Pleno Ordinario del 28 de enero del 2016, habiendo un total acuerdo sobre el papel desempeñado por cada uno de los galardonados. Desde el Ayuntamiento se invita a todos los vecinos y vecinas, así como visitantes a que disfruten de la IV Gala de Los Premios «Don Fadrique» que se celebrará con motivo del Día de Andalucía.