Presentación de los proyectos de turismo en FITUR 2017

El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique presentó el viernes, 20 de enero, dos nuevos proyectos de promoción turística para el Municipio Poblato. Uno de los proyectos trata sobre la señalética de todos los monumentos que hay en la localidad, refiriéndose principalmente a aquellos de mayor envergadura y mayor calibre artístico, entre los que se encuentra la Iglesia Catedralicia Santa María de la V Angustia, del S. XVI y declarada Bien de Interés Cultural (BIC), el Puente de Almaciles, la Ermita de Las Santas, la Casa de Los Patiños o la de los Romero Valdés. Otros carteles irán referidos al patrimonio gastronómico, haciendo especial hincapié al cordero segureño como elemento estrella de la gastronomía poblata, así como a la calidad del cielo nocturno como elemento potencialmente turístico al tratarse de uno de los cielos más limpios de Europa, y cuyo valor astroturístico viene explotando desde hace un tiempo el Consistorio Poblato. El otro proyecto que verá la luz en las próximas semanas será la puesta en marcha de recorridos turísticos por el Municipio orientados por el guía del Museo Arqueológico – Etnográfico de Puebla, Jesús Robles. Estas rutas turísticas darán a conocer el patrimonio cultural, etnográfico y gastronómico de La Puebla. Las rutas se desarrollarán todos los sábados de 11:30 a 14:00 h y tendrán un módico precio de 3 euros, siendo gratis para los menores de 12 años, y recorrerán todos los monumentos descritos anteriormente además de los museos Gregorio Marín y Arqueológico. Para informar a los turistas que visiten La Puebla, el Ayuntamiento ha creado unos carteles y unos flyers que serán colocados en los restaurantes, carnicerías, albergue, área de autocaravanas, hoteles y alojamientos rurales para impulsar estos recorridos como una muy buena herramienta que dé a conocer el potencial turístico de La Puebla. La presentación de ambos proyectos fue presentada en Fitur por el Alcalde de Puebla de Don Fadrique, Mariano García Castillo, quien además dio a conocer los distintos eventos turísticos de La Puebla para este año como las Jornadas del Cordero Segureño, las Jornadas Matanceras y del Embutido o la Fiesta de La Pascua, además de otros recursos turísticos del Pueblo como son la Vía Ferrata de La Piedra de La Rendija, la Asociación Cultural Árabe Azzagra (con mezquita en el paraje de Rosales), el Observatorio Astronómico de La Sagra o el futuro camping que verá la luz en los próximos días.

01cb7a95e08c4803326adaaa1a3f03c2048882f5da                  PUEBLA DE DON FADRIQUE.