«Altiplano de Granada. Tu Patrimonio» ya cuenta con Registro Comunitario

La Marca de Calidad Territorial Altiplano de Granada ha sido registrada como marca comunitaria en la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI).

El GDR comenzó el proceso de registro de esta marca en el último semestre del 2010 y el pasado 4 de abril la OAMI procedió a su registro definitivo.
Mediante este registro la Marca de Calidad Territorial da un paso más en nuestro territorio, disponiendo de un distintivo protegido que certificará productos y servicios del Altiplano que cumplan con unos determinados estándares de calidad.
Altiplano de Granada. Tu patrimonio se comienza a posicionar como imagen territorial, al amparo de la cual se distinguirán los productos del territorio que cumplan con los requisitos de calidad establecidos para cada sector con implantación en el territorio. El proceso de elaboración de cada uno de los reglamentos sectoriales se encuentra en fase de ejecución, disponiendo actualmente de borradores pertenecientes al sector turístico y agroalimentario, pendientes de validación por los sectores implicados y aprobación por el Comité de Gestión y Control de la Marca, órgano gestor de este proyecto.