Aumenta la aportación del Plan de Fomento del Empleo Agrario.

Para este año ha aumentado la aportación del Gobierno Central para el Plan de Fomento del Empleo Agrario Ordinario (PFEA), plan que se conocía anteriormente como PER (Plan de Empleo Rural). Este año la aportación del Estado con el Ayuntamiento ha aumentado un 10 % con respecto al año pasado, ascendiendo la cantidad a 103.961 euros, que se dedicarán a emplear oficiales de albañil y jornaleros agrícolas en la ejecución de diferentes proyectos municipales. Los materiales de construcción que se utilizarán para estos proyectos serán aportados por la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada. En total, estas Administraciones aportarán el presupuesto de los materiales que asciende a 41.584,40 euros. De esta forma, el Ayuntamiento ingresará un total de 145.545,40 euros para la ejecución de las diferentes obras que se vayan planteando a lo largo de este ejercicio presupuestario. El Ayuntamiento también solicitará en los próximos días un PFEA Especial para otros proyectos como el arreglo de la acequia de Bugejar.