Ayudas del Ministerio de Agricultura para paliar los daños por sequía.

El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique, a través de su Alcalde, mantendrá una reunión con los agricultores y ganaderos de Puebla de Don Fadrique y Almaciles para ser informados de las ayudas que ha puesto en marcha el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Orden AAA/196/2012 de 24 de mayo. Además desde este Ayuntamiento se solicitará a la Secretaría de Agricultura del Ministerio y a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, más ayudas para paliar los daños de la sequía tan devastadora que estamos padeciendo. Entre las solicitudes que se realizarán será la del pago, o parte de él, por parte de estas Administraciones del IBI de rústica de los productores o el de considerar a estas Tierras como «zona catastrófica» con sus correspondientes subvenciones. La reunión se celebrará el próximo martes, 5 de junio, a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.