Celebramos el Carnaval 2010

Este año celebraremos el carnaval a partir del día 15 de Febrero, comenzando con el desfile de los niños y niñas del Colegio Público Ramón y Cajal a las 16:00 horas. En este pasacalles como ya es tradicional todos los cursos eligen su disfraz y acompañados de sus maestros y maestras lo preparan para ese día, y también los acompaña algo de música para animar la fiesta.

Después el día 20 de Febreo se celebrará para todo el mundo posiblemente con una gran verbena organizada por la Hermandad de Las Santas, en donde habrá un concurso para los mejores disfraces y para los más originales.

Comentario de una visitante….

Si hubiera que elegir algunos adjetivos para describir la sensación que para un visitante ocasiona esta fiesta, sería el de impresionante, original, fantástico y espectacular.

No es de extrañar el encontrarse en la Puebla de Don Fadrique con un ambiente festivo de esta envergadura dado que los vecinos de este pueblo siempre han gozado de buen humor, entusiasmo y sobre todo tesón y gran empeño para realizar cualquier tarea.

Este entusiasmo se ha reflejado un año más en la elaboración y elección de todos sus disfraces, siendo estos tan variopintos como espectaculares.

No han faltado los personajes tradicionales de los dibujos animados, pero al tiempo han sabido buscar trajes originales en las profesiones más ancestrales en este pueblo; así pudimos ver desfilar a un grupo de lecheras, y hasta un apicultor entre los trajes infantiles, que además de originales llevaban unos trajes que destacaban por su perfecta elaboración y sus complementos.

Estas fiestas han sido acompañadas por los músicos entusiastas que este municipio posee, los cuales no dudan en participar en la fiesta para animar los pasacalles que con tanto colorido han llenado a este municipio, no sólo con su música sino también con sus originales disfraces.

Mucho ha cambiado y para bien el carnaval de antaño, donde las madres abrían los baúles para recopilar los ropajes más insólitos, harapientos y por supuesto económicos. En la actualidad se ha ganado en la calidad de los vestuarios y en su diseño, pero los participantes siguen gozando del placer de elaborar y diseñar su propio disfraz, lo cual le aporta una originalidad, competitividad y una emoción impresionante a este carnaval.

Los niños han sido protagonistas de esta fiesta dedicándoles los más originales disfraces y además han sido obsequiados con una fiesta exclusiva para ellos en la discoteca a ritmos de música infantil donde estos pequeños príncipes han disfrutado “como enanos”.

Por último y para que la alegría llegue a todos los participantes, tras el pasacalles tienen organizado un “festín discotequero” que pone el broche de oro a una tradición tan festiva y alegre como son los carnavales, los cuales siempre han divertido a mayores y pequeños.¡Únete a la fiesta, a la alegría, a la diversión y a la originalidad de estos carnavale!!!

Aquí puedes ver algunas fotos.

ALBUM DE FOTOS 1

ALBUM DE FOTOS 2

Por Pilar Gutierrez Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA