Un pueblo con encanto.

Para los amantes de la vida tranquila, de la naturaleza, del ocio y del disfrute de la familia, es interesante que conozcan La Puebla de Don Fadrique. En este magnífico pueblo encontraran todo ello a la vez.

Por su ubicación La Puebla de Don Fadrique es un lugar privilegiado, a las faldas de una esplendida montaña que le confieren un clima y un paisaje propio de ser plasmado en un lienzo.

Su clima es envidiable dado que en verano posee unas temperaturas suaves, llegando a disfrutar de unas noches frescas y agradables, y en invierno podemos apreciar la nieve y el frio, así como la luz espectacular en sus días soleados, en los cuales podrás contemplar al tiempo sus montañas nevadas, paisajes auténticos y propios de un lugar rural, y con sabor tradicional.

Pero ¡No temáis¡ este clima de montaña siempre ha sido llevadero con un buen atuendo, con una buena estufa de leña y por supuesto con su gastronomía que hace soportar perfectamente estos fríos inviernos, pudiendo disfrutar de la nieve y de sus paisajes Navideños.

Además de estas cualidades turísticas mencionadas, no tenemos que olvidar que en Puebla de Don Fadrique puedes gozar de un ambiente festivo desde el día del Nacimiento hasta el día de Los Reyes Magos.

Hay que destacar la Misa del día del Nacimiento, en la cual se realiza una bonita representación del mismo, así como la actuación de la cuadrilla de los músicos de la Pascua, que tradicionalmente amenizan esta ceremonia.

De gran interés turístico es también la representación que los casca borras y los inocentes hacen en estos días, rememorando sus cometidos de antaño que era el de mantener el orden en el pueblo y recolectar dinero para el mantenimiento de las antiguas milicias. Todo ello se ha mantenido en el tiempo, conservando toda la energía e ímpetu que los mozos de este pueblo siempre le han dado.

Durante todos estos días la Hermandad de las Ánimas recorre las casas de sus vecinos cantando villancicos y tocando una música muy peculiar y exclusiva de este encantador lugar, con el fin de bendecir sus hogares al tiempo que les impregna de un aire festivo.

Si eres amante del turismo y no quieres darle una connotación religiosa a estas vacaciones puedes igualmente disfrutar en la Puebla de don Fadrique, ya que no solamente hay que destacar este aspecto religioso sino que puedes pasar unos días de tranquilidad, en los cuales, precisamente, no abundan las luces de neón, ni abundan los sport publicitarios, típicos de las Navidades modernas.

En la Puebla de Don Fadrique podrás dedicar unos días de relax visitando el entorno paisajístico que nos ofrece, a la vez que degustando sus ricas tapas de embutido que tanta energía aportan en unos fríos días de invierno, y por supuesto de sus tradicionales mantecados de almendra que junto con el licor de mistela dan el broche de oro a esta gastronomía.

El visitante dominguero, así como el que desea pasar unos días en este lugar, siempre se encontrará con el acogimiento de sus gentes, que muy gustosamente engalanan a su pueblo para que con su dedicación poder atender al visitante con gran esmero.

No dudéis, por tanto, en disfrutar de un lugar ausente de grandes ruidos y de grandes comercios, pero lleno de una gran paz y tranquilidad, que siempre viene bien, sea verano, otoño o invierno, y en donde podrás darle a tus vacaciones el autentico sentido de la Navidad, o simplemente descansar de la rutina y del stress, que nos crean las grandes ciudades. Es por todo ello La Puebla de Don Fadrique un lugar idílico para pasar unos estupendos días con amigos o en familia.

Por: Maria del Pilar Gutiérrez Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA