Charla informativa sobre Subvenciones LiderA: Subvenciones Europeas para empresas.

El día 29 de Abril de 2010 tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento una charla informativa sobre las subvenciones que gestiona el Grupo de Desarrollo Rural del Altiplano de Granada, orientada a empresas o empresarios de la zona que quieran mejorar su negocio o a los nuevos emprendedores.

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR), es una asociación sin ánimo de lucro que se encarga de gestionar los fondos que provienen de la UE, y se encarga de repartirlos en el territorio apostando por todos los proyectos que puedan dar a nuestra zona más empleo, economía o sostenibilidad.

Ahora se han puesto en marcha las subvenciones LiderA, que es un programa de desarrollo rural que dispone de 4 millones de Euros hasta 2011 y después se ampliará hasta el 2015 contando en total con alrededor de unos 8 millones de Euros para gastar en proyectos del altiplano.

Los plazos de solicitud de estas subvenciones están abiertos hasta el 30 de septiembre de 2013, y se llegan a financiar hasta un máximo de 200.000 € por proyecto.

Junto al GDR en esta charla tambián se presentó la Fundación Andalucía Emprende (CADE), lo que antes se conocía como UTDLT, son técnicos de desarrollo, que actúan en la zona, aquí en la comarca los tenemos en Huéscar y en Baza. Dependen de las consejerías de Empleo, Innovación y Economía.

Las funciones más importantes que llevan a cabo son las de tramitación de todas las ayudas, es decir el «papeleo» que conlleva cualquier subvención, ellos te lo facilitan.

Las líneas que siguen en sus ayudas están orientadas a: Autónomos, Sociedades Cooperativas, Sociedades Limitadas, Agricultores, Empresas en Crisis, creación de nuevas empresas etc… también la Consejería de Innovación dispone de unas naves industriales que presta a empresas que se monten durante un periodo de 3 años, para que la empresa comience su actividad.

Para más información:

C/Mayor, 2 Edif Cervantes. Huéscar

C/ Maestro Alonso, s/n, edif, Razalof 2ª planta- Baza.

TLF: 9587420314/ 958 712 321.

www.altiplanogranada.org