Curso de «Aplicador – manipulador de fitosanitarios».

El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique y Asaja organizarán en los próximos meses el curso de «Aplicador – manipulador de productos fitosanitarios» destinado a agricultores. El curso será de nivel cualificado, lo que permitirá a los agricultores la aplicación de productos fitosanitarios conforme establece la normativa actual, ya que el nivel básico solamente sirve para la aplicación de estos productos para pequeñas superficies como huertos o cultivos de autoconsumo, en cambio, el nivel cualificado autoriza a la aplicación de insecticidas, fungicidas, herbicidas, etc., con la utilización de maquinaria agrícola y para superficies agrícolas de mayor extensión. El curso consta de 65 horas, que serán distribuidas en tres semanas, y una vez concluidas, los alumnos tendrán que superar una prueba en el IFAPA (Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera). El curso es totalmente gratuito para los agricultores, tiene 20 plazas limitadas, que serán ocupadas por las personas que se inscriban en el registro del Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique por estricto orden de inscripción, no obstante, los socios de Asaja tendrán prioridad con respecto a los demás, ya que el curso está subvencionado por dicha organización agrícola. Además de estas 20 plazas, se reservarán 5 plazas suplentes para cubrir cualquier vacante que pueda surgir.