Presupuesto 2013.

El pasado 14 de diciembre del 2012, se aprobaron los presupuestos para el año 2013 con los votos a favor del Grupo Municipal Popular, las abstenciones de los Grupos Políticos Andalucista y de Izquierda Unida y los votos en contra del Grupo Municipal Socialista. El presupuesto para este próximo año ha contado con la participación ciudadana de los vecinos que han querido aportar su granito de arena para la elaboración de los mismos, para ello el Gobierno Municipal abrió un periodo en el que los vecinos y vecinas de Puebla de Don Fadrique han aportado sus ideas y propuestas a través de las redes sociales (Facebook y Twitter), a través del «Buzón de Sugerencias» de la web del Ayuntamiento (www.puebladedonfadrique.es) o con comunicados directos a la Alcaldía. El Gobierno Municipal ha intentado considerar todas las propuestas presupuestarias para el próximo año, pero dada la situación económica actual tan difícil que estamos atravesando se hace imposible la consideración de todas ellas. De igual forma, el borrador del presupuesto fue entregado a los Portavoces de los diferentes grupos políticos con la suficiente antelación, para que presentasen las enmiendas que considerasen oportunas con tal de llegar a un acuerdo y que el presupuesto fuese aprobado con el mayor consenso posible.

La cuantía presupuestada asciende a 1.577.626,02 euros, dicha cifra resulta de un ajuste extremo a la realidad, determinada por los ingresos reales que percibe el Ayuntamiento a través de los impuestos directos y de las transferencias que recibe de la Diputación de Granada, de la Junta de Andalucía y del Gobierno de La Nación. Es de destacar que la aportación de la Junta de Andalucía se reduce en 2.455,74 € y el Estado compensará los pagos que realizó a los proveedores a los que el Ayuntamiento les adeudaba por los impagos de la legislatura anterior, reduciendose la aportación en un 50 % hasta tanto en cuanto no se compense el pago que se realizó y que ronda los 120.000 €, dicha compensación se realizará en los próximos 9 meses. En el presupuesto no se incluyen las subvenciones que pueda percibir el consistorio para no falsear la realidad, ya que en caso de no recibir dichas subvenciones tendríamos un presupuesto «inflado».

En lo que respecta a las partidas correspondientes a los gastos, es de destacar que las partidas destinadas al gasto de personal sufren pequeñas modificaciones con el objetivo de realizar reajustes al gasto real de nóminas y seguros sociales, no obstante, es de destacar que el salario del personal laboral, de los funcionarios y de los cargos públicos se encuentra congelado, tal y como establece la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, que además imposibilita la contratación de más personal en las Administraciones Públicas. Con respecto a las demás partidas de gastos, casi todas ellas sufren descensos para ajustarlas a la realidad de los ingresos. No obstante, el Ayuntamiento sigue manteniendo los servicios básicos a los ciudadanos y aumenta las partidas de inversiones con el objetivo de aumentar la empleabilidad de las empresas. Entre las diferentes inversiones que se contemplan se encuentran la instalación de la línea eléctrica a las viviendas de autoconstrucción de Almaciles, el pozo municipal de Almaciles (o en su defecto el equipo de ósmosis inversa para descalcificar el agua), las obras de la Calle Matrona Juanica Muñoz, de la Avenida Duque de Alba, el parque biosaludable de la Calle Principe Felipe, Callejón de la Av. Duque de Alba, restauración de la Piscina Municipal de Almaciles, restauración de la Acequia de Bugéjar, reforma del Salón de Plenos del Ayuntamiento y Calle Ramón y Cajal. Así mismo se intentará proceder a la instalación de un nuevo parque infantil del Barrio de Obrón, la construcción de naves en el polígono y las reformas de algunas calles aun por determinar y siempre en función de la disponibilidad presupuestaria. También se ha presupuestado la compra de un nuevo vehículo para el área de obras y servicios y de un brazo móvil para la realización de trabajos en altura como la poda de árboles, arreglo del cableado eléctrico, pintura de farolas, e incluso ponerlo a disposición de los vecinos para la restauración de fachadas.

A continuación detallamos las partidas concretas de ingresos y gastos:
Ingresos
Gastos

DEJA UNA RESPUESTA